El duelo entre los históricos concursantes de 'Pasapalabra' llega hoy a su fin

Después de 84 programas compitiendo, Luis o Pablo se despedirán del concurso, pero el motivo aún se desconoce. ¿Será bote, renuncia o eliminación?

Por hola.com

La emoción está servida. Esta noche dos de los concursantes históricos de Pasapalabra se medirán en un duelo final. Luis de Lama y Pablo Díaz , los duelistas más longevos en la historia del concurso, se despiden hoy, tal y como ha anunciado la cadena. Uno de los dos no continuará, pero la duda es si se llevará el bote, habrá renuncia por parte de alguno de los concursantes o Luis caerá eliminado de la 'silla azul'. Lo cierto es que esta noche sabremos qué ha ocurrido y quién de los dos continuará en el popular programa que muy pronto celebrará sus 20 años de emisión.

-Susanna Griso se pone a prueba con el rosco original de 'Pasapalabra'

VER GALERÍA

Luis perdió este lunes contra Pablo y podría ser eliminado al inicio en la 'silla azul' por un nuevo concursante. El Guardia Civil acabó el 'Rosco' con 21 aciertos, un fallo y tres palabras sin contestar, mientras que el violinista se aseguró su presencia un día más en el concurso con 21 aciertos pero sin ningún fallo. De ser así, Luis se despediría tras 84 programas desde que llegara a Pasapalabra y se llevaría los 39.600 euros que lleva acumulados. Pablo estuvo a punto de llevarse el bote la semana pasada, cuando se quedo a solo una palabra de completar el Rosco. El bote continúa a la espera de que alguien se lo lleve y ya acumula 1.162.000 euros.

-¿Alguna vez te has preguntado cómo se preparan los concursantes de 'Pasapalabra'? 

Sea Luis o Pablo la despedida será triste ya que después de tantos programas ambos se han ganado el cariño y afecto del público, así como de su presentador, Roberto Leal.  Hace unos días el Guardia Civil se emocionaba al tener que despedirse de la regidora del concurso, Roxana. Sin poder evitarlo, rompía a llorar de la emoción y se deshacía en halagos hacia esta gran profesional. "Es que es muy buena, de verdad. Es para conocerla, ¡es un amor! Desde que llegué es que... ¡es la leche! Eres la leche, tía. Lo siento", decía el Guardia Civil visiblemente emocionado.  Fue tan emotiva la despedida que el homenaje a la regidora consiguió conmover a todos los espectadores en el que ya se ha coronado como uno de los momentos más enternecedores de la temporada.

VER GALERÍA

Luis de Lama es el concursante madrileño que se ha batido en duelo con Pablo Díaz, el joven tinerfeño que no para de batir récords en el concurso. Al margen del juego, más que rivales son amigos. Luis es Guardia Civil y vive en Madrid, está casado y tiene tres hijos. De hecho, en alguna ocasión ha confesado que si se hiciera con el bote de más de un millón de euros el premio iría destinado a la formación de sus hijos "para que puedan estudiar lo que les guste sin preocuparse de las salidas laborales que tenga o no", explicaba. Por su parte Pablo Diaz de 23 años, es un músico tinerfeño y uno de los concursantes más jóvenes que ha participado en Pasapalabra (debutó en el concurso con 19 años durante su etapa en Telecinco). Su pasión por la música le viene de familia. Sus padres son pianistas y él comenzó a estudiar violín con apenas cinco años. En la actualidad imparte estudios en la prestigiosa Escuela Superior de Música Reina Sofía y si algún día se llevase el bote su sueño sería "comprarme un pisito, y, por supuesto, ayudar a mis padres. También seguiría estudiando, porque me encanta estudiar, si por mí fuera seguiría estudiando toda la vida".

-Situación inédita en 'Pasapalabra': Roberto Leal declara nula una de las pruebas