Reina Letizia con César Alierta

César Alierta, expresidente de Telefónica, reaparece tras sus problemas de salud

El empresario y abogado ha participado este jueves de una reunión de la Fundación Telefónica, a la que también ha acudido doña Letizia

por hola.com

El empresario y abogado zaragozano, César Alierta, expresidente de Telefónica, ha reaparecido este jueves en un acto público tras sus problemas de salud del pasado verano. Alierta, de 75 años, ha participado en una reunión en calidad de presidente de la Fundación Telefónica a la que además de otras personalidades de la compañía ha asistido doña Letizia. Es la primera vez que se le ve en una cita de estas características desde que a primeros de agosto se conociera que estaba ingresado en estado grave y en coma inducido en un hospital de Madrid. Afortunadamente, el ejecutivo ha dado por superados esos contratiempos y ha podido retomar su agenda al frente de la entidad.

VER GALERÍA

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

Alierta ha acompañado a doña Letizia en el encuentro en el que también han estado el presidente de Telefónica, José María Álvarez- Pallete; el director de Estrategia y Asuntos Públicos de Telefónica, Eduardo Navarro, y la directora general de la Fundación Telefónica, Carmen Morenés, entre otros miembros de la entidad que han estado tanto presencialmente como telemáticamente. La Fundación que preside César Alierta trabaja desde hace más de 20 años para ser catalizador de la inclusión social en la era digital y contribuir a crear un mundo más justo y solidario. Además, apuesta por las ilimitadas capacidades que tienen las nuevas tecnologías para mejorar la vida de las personas y reforzar su compromiso con la sociedad para que nadie quede excluido de los beneficios del progreso.

- Isabel Sartorius y César Alierta, un año de discreta y consolidada relación

- Primeras declaraciones de Isabel Sartorius a ¡HOLA! sobre su relación con César Alierta: 'Es un hombre extraordinario y sí, es verdad que nos estamos conociendo'

Antes de que comenzara la sesión de trabajo, Alierta, con mascarilla negra con el acróstico VERDE (Viva el Rey de España), ha estado hablando durante unos instantes con doña Letizia y con otros de los asistentes para después sentarse al lado de la Reina en la mesa. Todos juntos, pero guardando la pertinente distancia social, posaron para la foto de familia. Aunque esta es la primera vez que se le ve en un acto de este tipo, lo cierto es que el empresario participó, de manera telemática, el pasado noviembre en el Consejo del Real Zaragoza, tal y como informó entonces El Heraldo. César Alierta es el principal accionista del club desde el año 2014 junto a la familia De Yarza. En el año 2019 incrementó su participación en el equipo de fútbol hasta controlar el 49% del mismo.

VER GALERÍA

Nacido en Zaragoza en 1945, César Alierta es licenciado en Derecho y cuenta con un master en Administración de Empresas por la Universidad de Columbia. Entre 1970 y 1985 desempeñó el cargo de director general del Área de Mercado de Capitales en el Banco Urquijo y fue presidente fundador de Beta Capital, cargo que compatibilizó con la presidencia del Instituto Español de Analistas Financieros. También fue miembro del consejo de administración y de la comisión permanente de la Bolsa de Madrid y consjero de Plus Ultra, compañía de seguros y reaseguros, Telefónica Internacional, Iberia, IAG y Altadis, así como presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad, una entidad constituida por 15 grandes empresas.

Durante casi 16 años, entre 2000 y 2016, fue presidente de Telefónica, periodo en el que la compañía experimentó la transformación “más radical” de su historia con el incremento de su presencia internacional, la diversificación de sus negocios y la apuesta por la digitalización. Antes, fue presidente de Tabacalera, cargo que desempeñó desde junio de 1996 hasta su nombramiento como máximo responsable de la operadora española. Durante esos años impulsó y favoreció la fusión trasnfronteriza con la compañía francesa Seita, de la que nació Altadis.

VER GALERÍA

En el año 2015, César Alierta recibió un durísimo revés personal cuando falleció su mujer Ana Cristina Placer Peralta, a causa de una enfermedad pulmonar. Tuvieron un feliz matrimonio que duró medio siglo y el empresario se quedó profundamente herido. No fue hasta dos años más tarde cuando comenzó una discreta relación con Isabel Sartorius. En noviembre de 2017, la revista ¡HOLA! publicó las imágenes que confirmaban su relación, cuando asistieron al concierto homenaje a la cantante Cecilia, que tuvo lugar el 9 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie