Ana Obregón vuelve a sonreír gracias a un 'mensaje' de su hijo Aless

Ana Obregón vuelve a sonreír gracias a un 'mensaje' de su hijo Aless

La presentadora está muy contenta por la acogida que ha tenido su regreso a la televisión

por Belén Nava M.

En mayo la vida de Ana Obregón se apagaba con el fallecimiento de su hijo, pero el recuerdo de Aless Lequio y la enorme lección que el joven dio durante su enfermedad ha llenado de energía a la artista para seguir adelante aunque tiene el corazón roto en mil pedazos. Es precisamente la fuerza que envía el joven lo que hizo posible que la presentadora retomara sus compromisos profesionales poniéndose al frente de las campanadas de fin de año. Una retransmisión en la que brilló con luz propia y conquistó a la audiencia gracias a su humanidad, a su esperanzador mensaje y a esa emoción con la que tantas personas se sintieron identificadas en estos complicados momentos. Al conocer que 7.3 millones de personas se tomaron las uvas junto a ella y Anne Igartiburu, Obregón ha protagonizado un instante mágico que ha compartido: "Cuando leí la audiencia esta mañana escuché la voz de mi hijo diciéndome ¡BRAVA MAMMA! y por primera vez sonreí de verdad".

-Pura elegancia y con un broche de estrellas, los detalles del look de Ana Obregón en las Campanadas

-Celia y Amalia García Obregón cenan con sus padres ante la ausencia de su hermana, Ana Obregón

Ana tiene claro que las audiencias son solo números, de hecho enviaba todo su cariño a profesionales como Cristina Pedroche, Alberto Chicote, Sandra Barneda, Christian Gálvez, Cristina Pardo, Iñaki López, Carmen Alcayde, Óscar Martínez o la Terremoto de Alcorcón, quienes dieron las campanadas en otras cadenas. Sin embargo, la bióloga reconoce sentirse muy contenta al ver cómo el público respaldó a Televisión Española en Nochevieja. "Me alegro de que esa noche llegáramos a tantos millones de corazones. Aquí no hay valientes, ni mejores ni peores. Yo tuve la suerte de volver a mi casa y no hubiera podido hacerlo sin una compañera como Anne", ha reconocido al ver cumplido su objetivo de agradecer el apoyo que ha recibido en estos últimos meses y transmitir un mensaje de esperanza para 2021. "Dos mujeres. Dos madres
Las campanadas más vistas en los últimos 10 años. En el primer minuto del 2021 reunimos a 8,6 millones de corazones que soñaron con un mundo mejor. OCHO MILLONES DE GRACIAS", ha añadido.

VER GALERÍA

La profesionalidad de Ana Obregón en este fin de año tan complicado para ella no ha pasado inadvertida. El público ha aplaudido su excelente actitud frente a la cámara y así se lo ha hecho saber. "Gracias por tu verdad durante las campanadas. Nos emocionaste", le ha dicho Lidia San José, con la que trabajó en la serie A las once en casa; "Estuviste fantástica y Anne otra maravilla. Beso enorme de corazón", ha puesto Fiona Ferrer; "Estabas guapísima, con luz por fuera y por dentro. Y Anne preciosa con un saber estar a tu lado en ese momento admirable", ha recalcado Paula Echevarría; "Exquisita como siempre y llena de luz", ha apuntado Nagore Robles. Marta Torné, Pelayo Díaz, Aless Gibaja, Jedet, Tamara Gorro o Luis Rollán, entre otros, también han aplaudido su vuelta a la pequeña pantalla.

VER GALERÍA

El proyecto que ilusiona a Ana

El deseo de Ana para el nuevo año no va a cumplirse, pero está dispuesta a sacar fuerzas para seguir el legado de Aless y poner su granito de arena en la investigación contra el cáncer. Además de pedir públicamente que se destinen más presupuestos a esta otra pandemia que tantas vidas sesga cada día, ella ha creado la fundación Aless Lequio para colaborar destinando fondos a esta causa que le toca tan de cerca. De este significativo proyecto hablaba en primicia en ¡HOLA! en su primera entrevista tras el fallecimiento de su hijo a los 27 años. "Estaba ilusionadísimo con crear una fundación para la investigación contra el cáncer. Lo hablábamos en el hospital, al final. Él me decía 'quiero que todo lo que tengo, todo lo que he ganado, vaya a la fundación'  Así que voy a hacer una fundación, ya la estoy creando, y eso es lo que me ha dado las fuerzas para seguir viviendo", nos explicaba en noviembre.

Loading the player...

Primicia: 'Mi deseo no se va cumplir', las primeras palabras de Ana Obregón tras las campanadas

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie