índigo Salvador, ganadora de 'La voz'

Índigo Salvador se convierte en la ganadora de 'Idol Kids'

La menorquina de catorce años ha sido la más votada por el público del programa gracias a su interpretación de 'Flashdance... what a feeling'

por Gtresonline

Tras varias semanas de castings, rankings y galas clasificatorias, por fin llegaba la esperada final de Idol KidsEdurne, Carlos Jean, Isabel Pantoja y Jesús Vázquez estaban expectantes por saber cuál de los doce niños finalistas sería el ganador de talent musical revelación de Telecinco. Dolores Nájera, Hayk Arsenyan, Índigo Salvador, Marta Mesa, Montserrat Sánchez, Natalia Maguilla, Óscar Cantalejo, Álex Vizuete, Sara Aparisi, Adrián Espejo, Anne Arrinda y Claudia Alves tenían la última oportunidad de convencer al público del plató de que ellos debían alzarse con el triunfo, conseguir como premio una formación musical valorada en 5.000 euros y convertirse en el primer ídolo infantil de la historia de España. Aunque los jueces valoraban las actuaciones de los aspirantes y daban sus valiosos consejos a los finalistas, en esta ocasión su opinión no era vinculante y eran los espectadores los que decidían que Índigo Salvador fuera proclamada vencedora. 

VER GALERÍA

Estos son los doce finalistas de la primera edición de 'Idol Kids' España

La ganadora tiene catorce años, es de Menorca y su mayor preocupación cuando actuó por primera vez en el talent musical de Mediaset era que estaba resfriada y que temía que no pudiera realizar giros cantando. Acompañada de un piano, la joven realizaba una preciosa versión de California Dreamin que ponía en pie al público y al jurado y aquella noche conseguía el ticket dorado que le hacía pasar directamente a las seminales, donde Índigo cantaba un mashup de Alicia Keys tocando todas sus míticas canciones también al piano. Lo hacía además muy segura en el escenario y consiguiendo que todos se pusieran en pie. De hecho, el público le otorgaba el 94,1% de los votos para que pasara a la final. "Te di el ticket dorado y te lo volvería a dar 60 millones de veces porque eres impresionante", relataba Isabel al escucharla por segunda vez. 

VER GALERÍA

Una alegría en medio de la tempestad: Isabel Pantoja habla de su relación con Edurne y Carlos Jean

En la actuación de este viernes 4 de diciembre, Índigo encandilaba de nuevo a todos gracias a su interpretación de Flashdance... what a feeling a piano y conseguía que todos se pusieran de pie mientras la ovacionaban. "Eres una gran artista. Ha sido impecable", decía Edurne tras escucharla. Una vez realizadas todas las actuaciones de la noche, llegaba el momento más esperado de la noche. "El finalista más votado del público y, por lo tanto el ganador de esta primera edición de Idol Kids es, Índigo Salvador", revelaba el presentador ante la emoción del jurado. "Se lo dedico a toda mi familia pero sobre todo a mi madre. Darle las gracias a todos mis compañeros porque se lo han currado todos muchísmo", relataba la ganadora entre lágrimas de emoción mientras su madre, padre y hermanos se acercaban a abrazarla. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie