Rafael Amargo

La juez deja en libertad a Rafael Amargo y a los otros tres detenidos

El bailarín fue detenido el martes por la tarde como parte de una amplia operación policial

por hola.com

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 17 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, ha acordado en la noche de este jueves la puesta en libertad con medidas cautelares de Rafael Amargo así como de los otros detenidos, entre las que se encuentra la pareja del artista, Luciana Bongianino, según informa Europa Press. El bailarín, para el que la fiscalía pedía el ingreso en prisión, llevaba dos días en el calabozo tras haber sido detenido el martes, junto con otras tres personas acusados de supuesta comisión de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, y otro de pertenencia a organización criminal. Los arrestos se llevaron a cabo como parte de la operación policial Corax, que llevaba meses de investigación y escuchas telefónicas. Este mismo jueves estaba pendiente de estreno el nuevo espectáculo del bailaor, Yerma, en el Teatro La Latina de la capital, que finalmente ha sido cancelado

VER GALERÍA

Además de Rafael Amargo y su pareja, los agentes de la Policía Nacional también arrestaron a un amigo íntimo del artista y al productor de su obra, Eduardo Santos, nada más salir de los ensayos del espectáculo. A todos ellos, la jueza les ha impuesto como medidas cautelares la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de acudir cada quince días al juzgado.

'Tristes' y 'en shock': las reacciones del entorno de Rafael Amargo tras su detención

Cándido Conde Pumpido, abogado de Rafael Amargo, aseguraba que la decisión de la jueza da "validez" a lo que ha venido reclamando desde que se produjo el arresto. "El hecho de que no se le haya encontrado ninguna cantidad de droga precisamente a él en en su domicilio, como para entender el tráfico de drogas, es una de las cuestiones también que determinan que sea puesto en libertad", ha añadido. El letrado, que ha pedido respeto por la presunción de inocencia de su defendido, también ha querido dejar claro que cuando se habla de consumo no tiene que ser el bailaor quien lo hace ya que pueden ser otras personas que vivan allí o que hayan estado. Del mismo modo ha asegurado que hay posibilidades de que este viernes se represente la obra Yerma, en la que estaba trabajando el artista cuando fue detenido, que tenía que haberse estrenado este jueves. 

VER GALERÍA

El abogado defensor de Rafael Amargo aseguraba esta mañana que sería "complicado" que el bailarín estrenara su nueva obra, que finalmente ha sido suspendida, aunque aún se mantienen el resto de las funciones. Por la tarde, Conde Pumpido reiteraba lo que había asegurado ya el día anterior de que las sustancias halladas en el registro de la vivienda del artista no estaban destinadas al tráfico sino al consumo propio, y que "ni hay armas, ni hay organización criminal ni hay estructura".

Los padres del bailarín, que han sido grabados por los medios este jueves en el céntrico barrio en el que se encuentra el domicilio de su hijo en Madrid, no han querido hacer declaraciones y se han mostrado nerviosos por lo que está ocurriendo en su familia. Por su parte, sus compañeros en Yerma, Pablo Durán y Sara Vega, se han mostrado sorprendidos y "tristes" al recibir la noticia.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie