Soleá

Soléa calienta motores para Eurovisión Junior 2020: conoce los detalles de su actuación

La hija de Farru representará a España al ritmo de 'Palante' en un festival marcado por la Covid-19

por Noemí Fernández

Se acerca la fecha para celebrar el Festival de Eurovisión Junior 2020. El próximo 29 de noviembre podremos disfrutar de la actuación de Soleá, encargada de representar a nuestro país al ritmo de Palante, el título de su alegre y bailable canción. Un evento marcado, como tantos otros, por la pandemia mundial del coronavirus. Razón por la que este festival europeo de la canción infantil será, cuanto menos, un tanto especial. A diferencia del resto de ediciones que se celebraban en riguroso directo, para la edición 2020 de Eurovisión Junior prácticamente todos los países han grabado las actuaciones en sus correspondientes países para, posteriormente, enviarlas a Polonia. ¡Y Soleá ya ha grabado la suya! 

La pequeña artista, hija de Farru y descendiente de una de las familias más importantes de nuestro flamenco, se ha enfrentado a unas largas jornadas de duro trabajo, tal y como han explicado los técnicos responsables de la actuación de RTVE, así como los compositores. Por lo que, aunque aún queden algunas semanas para poder disfrutar de la actuación de Soleá al completo, todo apunta a que Palante va a ser toda una fiesta de baile, luz y color sobre el escenario.

"Es una experiencia súper bonita, muy divertida, lo hemos pasado súper bien, lo hemos disfrutado a tope. Espero que os guste cuando lo veáis y lo paséis tan bien como nosotros", afirmaba la encargada de representar a nuestro país en Eurovisión Junior 2020, que terminó la grabación de su actuación a finales de octubre. "Los días de ensayo han ido muy bien, intentado hacer todo a la perfección. Nos hemos hecho todos muy amigos y nos queremos mucho", continuaba ilusionada la joven artista. 

VER GALERÍA

Así será el escenario de España en Eurovisión Junior 2020

Para la creación del escenario, formado por una superficie de 600 metros cuadrados, RTVE ha empleado todos los medios técnicos necesarios con el fin de que quede lo más espectacular posible. Una actuación que ha sido grabada en el Plató 5 de Prado de Rey y siempre dentro de las normas establecidas por los organizadores de Eurovisión Junior 2020. Unas pautas entre las cuales se encuentran especificaciones como no poder grabar con más de seis cámaras en total, así como el requisito mínimo de contar con dos pantallas LED. Además, todos los escenarios deben contar con la figura de una bola de luz que será el elemento común para los shows de todos los países participantes. Todo con la finalidad de evitar cualquier tipo de desplazamiento para minimizar el riesgo de contagios. 

 

Después de que el año pasado España quedase en la tercera posición del Festival de Eurovisión Junior con Marte de Melani García, la joven Soleá cruza los dedos para poder proclamarse vencedora en esta peculiar edición del 2020.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie