Diego Maradona

Diego Maradona será operado por un hematoma en el cerebro

El exfutbolista pasará por el quirófano en las próximas horas en la Clínica Olivos de Buenos Aires

por hola.com

En las próximas horas, Diego Maradona será operado de un hematoma subdural que se le ha diagnosticado después de una serie de pruebas, según ha informado el medio argentino Clarín. "Lo voy a operar yo con mi equipo en la Clínica Olivos, en Buenos Aires", ha asegurado el neurocirujano Leopoldo Luque. Además, ha asegurado que se trata de una cirugía rutinaria: "No cambió el panorama, Diego sigue igual, sigue con la misma condición clínica, pero con una causa más concreta". Desde el entorno del exfutbolista afirman que el hematoma se generó "a partir de un traumatismo" que podría haberse producido por cualquier golpe que haya sufrido en los últimos tiempos.

- En 2004 fue ingresado para una operación más grave

VER GALERÍA

"Pudo haber sido hace un mes o hace cinco años, no se sabe", han comentado a Clarín fuentes cercanas a Diego Maradona. Además del golpe, existen otros agravantes para este tipo de dolencias como la edad, los anticoagulantes o el alcohol. La población argentina, muy preocupada por su ídolo, ya se ha reunido alrededor del hospital donde le operarán para pedir y desearle su pronta recuperación, ya que las últimas imágenes que se vieron de él hicieron que muchos se preguntaran qué le pasaba al exfutbolista. 

Maradona, muy enfadado, desmiente que tenga alzhéimer: 'No me estoy muriendo'

En un partido del equipo al que entrena, el Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina, en el mismo día en el que cumplía 60 años, Diego Maradona aparecía con poca movilidad y con aspecto algo distraído. Es por eso que el lunes fue ingresado en la clínica Ipensa de la Plata, donde ha estado desde entonces. Su médico aseguró que sufría anemia y que estaba "mal psicológicamente", lo que había repercutido en su cuerpo, impidiéndole realizar tareas rutinarias como levantarse o comer, por lo que le veía muy débil.

VER GALERÍA

A pesar de las recomendaciones de su hija Gianinna, que fue a saludarle a casa en su cumpleaños, y su abogado Matías Morla, que le pidieron que no fuera al estadio del Gimnasia, Diego insistió y por eso fue captado con esta imagen tan desmejorada. Pasó un mal fin de semana y el lunes comentó que le dolía un poco el estómago, por lo que finalmente, y tras la intervención de su médico personal, consiguió que acudiera al hospital para realizarse las pruebas pertinentes. "Fue una semana medio complicada para él, con mucha presión. Notamos un bajón, principalmente anímico, que le afectó la alimentación", comentaba el lunes Leopoldo Luque.

Kiko Rivera descubre que Maradona entrena al ritmo de Isabel Pantoja

De hecho, en la mañana del martes, tras encontrarse mejor con los primeros cuidados hospitalarios, Diego Maradona insistió en marcharse. Sin embargo, aún estaban pendientes los resultados de las pruebas que han mostrado el hematoma que ahora se le va a intervenir. "Es un paciente complicado, difícil de tratar, porque no es tan obediente como otros", comenta su médico personal. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie