Maria Carolina y Maria Chiara de Borbón-Dos Sicilias

Maria Carolina y Maria Chiara, las Borbón 'superdotadas'

Las hijas de los príncipes Carlos y Camilla de Borbón-Dos Sicilias han terminado sus estudios de bachillerato en seis idiomas diferentes

por MARTÍN BIANCHI

La princesa Leonor y la infanta Sofía tienen dos primas lejanas 'superdotadas'. Se trata de las princesas Maria Carolina y Maria Chiara de Borbón-Dos Sicilias, hijas del príncipe Carlos, que con solo dieciséis y quince años, respectivamente, han terminado sus estudios de bachillerato en seis idiomas diferentes. Camilla de Borbón, madre de las jóvenes, está tan orgullosa de sus hijas que no ha podido evitar compartir en sus redes sociales los certificados de estudios expedidos por la Dirección de Educación Nacional del Principado de Mónaco, lugar de residencia principal de la familia Borbón-Dos Sicilias (también tienen casas frente al Jardín de las Tullerías, en París, y en Saint Tropez).

"Estoy increíblemente orgullosa de mis hijas, que con solo quince y dieciséis años se han graduado y siempre han estudiado todas sus asignaturas en seis idiomas", ha escrito su madre, enseñando el General Certificate of Education de Maria Carolina y Maria Chiara, el programa de estudio más reconocido a nivel mundial, que prepara a las nuevas generaciones de la élite internacional para poder acceder a las universidades anglosajonas.

VER GALERÍA

En noviembre del año pasado, Maria Carolina y Maria Chiara tuvieron su puesta de largo en Le Bal de París, el baile de debutantes más famoso del mundo, junto a Victoria y Cristina Iglesias, las hijas de Julio y Miranda. En vísperas de aquella velada, la hija mayor del príncipe Carlos dio una entrevista a ¡HOLA! en la que adelantó sus planes para el futuro. "Acabaré mis estudios el año que viene, en mayo", anunciaba entonces. "Luego iré a la universidad. Soy consciente de que la educación es una de las cosas más importante en la vida. Me hubiera gustado estudiar en Estados Unidos, pero creo que me quedaré en Europa, para estar cerca de mi familia y amigos. Después, me gustaría hacer algo en el mundo de los negocios y de la moda. Tengo algunas ideas de proyecto, pero, de momento, es aún un secreto", nos explicaba. Por sus venas corre sangre azul y empresarial: su abuelo materno era el poderoso industrial italiano Camillo Crociani.

El padre de las princesas, también reveló a ¡HOLA! algunas claves de la formación de sus hijas. "Enfocamos su educación abriéndolas al mundo. Ya dominan cinco idiomas: italiano, inglés, francés, español y portugués. Tienen institutrices plurilingües de tipo multidisciplinar", decía Carlos de Borbón en 2010, cuando Maria Carolina y Maria Chiara eran solo unas niñas. "Intentamos transmitirles, junto con el ejemplo, los valores de la honestidad y la solidaridad que estimamos más acordes con la tradición y cultura europea continental, abierta, no obstante, a una visión internacional".

VER GALERÍA

El príncipe Carlos también explicó en ¡HOLA! su parentesco con la Familia Real española. "Es muy sencillo. La Casa Real de los Borbones de las Dos Sicilias es una rama de la Casa Real de los Borbones que tiene una historia milenaria, especialmente en Francia y España. Sus orígenes son iguales: el rey Juan Carlos es mi primo. Nuestros abuelos eran hermanos", apuntaba en 2010. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie