rocio-carrasco-captura5

Rocío Carrasco y su reflexión sobre la maternidad

La hija de Rocío Jurado dio a conocer su postura en el programa 'Lazos de Sangre', en el que se rindió homenaje a Paco de Lucía

por hola.com

Rocío Carrasco regresó anoche a su trabajo como colaboradora del programa Lazos de Sangre, en el que se rindió homenaje a Paco de Lucía, maestro del flamenco y una las figuras más importantes de la historia reciente de nuestro país. En el debate previo al documental, además de Rocío, también participaron Boris Izaguirre, Bibiana Fernández, Carmen Ro, Paloma Barrientos, el guitarrista Fernando Martínez, y el bailaor Antonio Fernández Montoya, -miembro del sexteto de Paco de Lucía-, y se habló de las vivencias de este genio de la cultura, entre ellas de una simpática anecdota de la hija de Rocío Jurado en su adolescencia.

VER GALERÍA

Se abordaron muchos temas, entre ellos la música, su familia, amigos...  Pero al hablar de la faceta familiar de Paco de Lucía y de cómo su papel de artista le había podido llevar a estar menos de lo que le hubiera gustado con sus hijos, surgió el debate sobre las ausencias de los grandes artistas de la época en la vida de sus hijos.

Fue entonces cuando Rocío Carrasco se dio por aludida e hizo una reflexión sobre el papel que ejerció su madre, Rocío Jurado, cuando era niña. "Se habla de madre ausente y ya me miráis a mí", comentó la esposa de Fidel Albiac. "Yo la ausencia de mi madre no la he notado,  no la he sufrido, no lo he vivido... precisamente por eso porque aunque haya una ausencia cuando se es padre (o madre) no se nota, eso es lo que me pasaba a mí", añadió. Estas palabras fueron corroboradas por sus compañeros, el bailaor Antonio Fernández Montoya, "Farru" o  la periodista Carmen Ro, que manifestaron: "Mejor la ausencia de una buena madre que la presencia de una mala madre".

-Rocío Carrasco: 'Yo me desahogo con muchísima gente en casa'

-'Cada vez me parezco más a ella': Rocío Carrasco recuerda cómo era su madre en casa

VER GALERÍA

Juntos siguieron recordando algunos de los momentos más icónicos del músico y la razón por la que es todavía recordado, seis años después de su muerte como un auténtico genio incomparable de la cultura de nuestro país. Anécdotas como el día que recibió su primera guitarra con ochos años y le tuvieron que colocar los dedos para que sonara o la supuesta timidez del artista, que el propio bailaor de su equipo ha negado, alegando que era una de las personas más cariñosas y con más gracia que él ha conocido. Toda una vida dedicada a la música que ha repasado el hijo de Paco de Lucia, Curro Sánchez, en el documental.

Con estas emotivas palabras recordaba Malú a su tío, Paco de Lucía, poco después de fallecer en 2014

Haz click para ver el documental de Rocío Jurado, que recuerda sus mejores años a través de las portadas de ¡HOLA! en la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie