Toni Cantó

Toni Cantó rescata a tres chicas en una playa: 'Yo me imaginaba a mi hija'

El político de Ciudadanos no se lo pensó dos veces a la hora de ayudar a estas jóvenes, que se habían quedado aisladas en el extremo más alejado del espigón por el fuerte oleaje

por hola.com

Este fin de semana Toni Cantó rescató a tres jóvenes en la playa de Les Playetes de Oropesa, Castellón, un episodio de lo más valiente que ha tenido una gran repercusión y sobre la que se ha pronunciado esta misma mañana el actual portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas . "Las vi muy asustadas, lo que intenté en todo momento fue tranquilizarlas. Yo me imaginaba a mi hija", ha dicho en una entrevista concedida a Espejo Público. Cantó, de 55 años, no se lo pensó dos veces a la hora de ayudar a estas chicas, que se habían quedado aisladas en el extremo más alejado del espigón de la playa por el fuerte oleaje. "Cuando me di cuenta de que el chico de Cruz Roja iba a tener muchas dificultades para sacarlas de allí porque iba descalzo, me puse mis zapatillas y para allá que me fui", ha comenzado diciendo. "Cuando llegué, estaban ateridas de frío y muy arañadas porque cada vez que intentaban avanzar una ola las tumbaba", ha añadido. 

VER GALERÍA

Afortunadamente, todo quedó en un susto. "Me fui llevando, una a una, a una zona donde ya no corrían peligro, y ya ahí pudo empezar a venir más gente para rescatarlas", ha señalado durante la entrevista con Susanna Griso. Lo más difícil, según ha explicado, no fue llegar hasta ellas sino ganarse su confianza. "Lo más complicado fue animarlas y tranquilizarlas porque estaban muy asustadas, llorando mucho y no se. querían mover Cada vez que intentaba llevarme a una gritaban: 'no, por favor, no, no puedo'", ha recordado. 

Toni Cantó reaparece en la pequeña pantalla tras la trágica pérdida de su hija Carlota

Toni Cantó y Mar Regueras, padres de una niña

El momento más emocionante de la charla se ha producido cuando la madre de una de las chicas rescatadas por Cantó ha entrado por teléfono en Espejo Público para darle las gracias. "Eres un héroe. Mi hija pensaba que era el final de sus días. La has salvado. Te estoy infinitamente agradecida", le ha dicho. El político, antes conocido por su carrera como actor, ha quitado importancia a lo ocurrido. "Cualquiera hubiera hecho lo mismo", ha insistido, y ha bromeado al escuchar de fondo la canción de la serie Los vigilantes de la playa. "No consegui en su día el papel de vigilante de la playa, pero...", ha comentado entre risas. 

La historia acabó con Cantó y las chicas en el puesto de Cruz Roja, donde fueron atendidos de los arañazos que le provocaron las rocas. "Luego estuvimos ahí los cuatro hablando con toda su pandilla de amigos. Fue muy bonito. Me alegro mucho de que ellas estén tan agradecidas", ha finalizado el político. 

VER GALERÍA

Los 'memes' del rescate

La repercusión del rescate ha sido tal que las redes sociales se han llenado de 'memes' y Toni Cantó ha decidido compartirlos para quitarle hierro al asunto. "No pude conseguir el papel de los vigilantes de la playa en su día, pero se puede decir que por fin he podido cumplir mi sueño, ¿no? 😂😂 No han parado de llegarme 'memes' desde que se conoció la historia del rescate de este fin de semana en Oropesa. Lo importante es que todo salió bien. Me guardo esto como la mejor anécdota del verano más atípico", ha publicado junto a fotos tan divertidas como esta. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie