Marc Clotet

Marc Clotet volverá a ser Vaquero en su regreso a 'Física o química: El reencuentro'

El actor interpretará de nuevo al famoso profesor de educación física del Zurbarán, en los dos capítulos que prepara Atresmedia

por Gtresonline

Aunque la información que llega por parte de Atresmedia sobre la próxima secuela de Física o química: El reencuentro se produce a cuentagotas, lo cierto es que la lista de personajes confirmados cada vez es más amplia. El siguiente en unirse al elenco de la ficción ha sido Marc Clotet, que siguiendo los pasos de sus antiguos compañeros de reparto como Andrea Duro, Ana Milán o Maxi Iglesias, volverá a dar vida a Vaquero, el famoso profesor de educación física, en el reboot que podrá verse en Atresplayer Premiun. De esta forma, el actor se une al resto de los intérpretes originales de la serie que enamoró a millones de jóvenes hace más de diez años y que le catapultó a la fama dentro del panorama del cine español.

VER GALERÍA

Según ha avanzado Fórmula TV, Clotet se reencontrará con sus alumnos del Zurbarán en el proyecto producido por Atresmedia y en colaboración con Buendía Estudios. El actor participó en más de 40 episodios interpretando a Vicente Vaquero Castiñeira, el atractivo profesor de educación física que pasa a convertirse en el accionista mayoritario del centro tras la muerte de su padre por un ataque al corazón. Su andadura por la ficción comenzó en la cuarta temporada, manteniéndose desde entonces como personaje fijo hasta el desenlace final en 2011. 

La productora ha confirmado que la ficción se encuentra en fase de preproducción con nuevos y antiguos fichajes, entre ellos, Adam Jezierski (Gorka), Blanca Romero (Irene), Angy Fernández (Paula) y Adrián Rodríguez (David). Además, la secuela estará compuesta por dos únicos capítulos, y aunque aún no tiene fecha de estreno oficial, las grabaciones están previstas para septiembre, siempre y cuando la situación por COVID-19 lo permita. A través de este último regreso, diferentes generaciones de jóvenes viajarán a su adolescencia para presenciar la boda de uno de los personajes del Instituto Zurbarán. Un motivo de fuerza mayor que hará que los protagonistas vuelvan a verse cara a cara para recordar sus mejores momentos, limar asperezas y confesar lo que nunca se dijeron, ya que durante estos años han estado guardando un secreto que les costó su amistad.

VER GALERÍA

Andrea Duro volverá a ser Yoli en la secuela de 'Física o química: El reencuentro'

Física o química, emitida en Antena3 entre los años 2008 y 2011, contó muy de cerca y de una forma revolucionaria, sin pelos en la lengua, lo que preocupaba a muchos jóvenes de la época que se vieron identificados con las historias y personajes de la serie, marcando a toda una generación y convirtiéndose en todo un fenómeno juvenil. Después de aparecer en la revolucionaria ficción, el actor catalán no ha parado de trabajar en la pequeña y gran pantalla, destacando sus papeles en series como Amar es para siempre, El comisario, o su presencia en películas como La voz dormida, cuya interpretación le valió una nominación al Goya como mejor actor revelación.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie