Adriana Abenia en 'Espejo Público'

Adriana Abenia rompe a llorar por la situación de su abuela en una residencia

La colaboradora de 'Espejo Público' considera que a las residencias de mayores la pandemia 'les ha venido grande' y denuncia su precaria situación

por Gtresonline

Si este miércoles Adriana Abenia era noticia por su debut como nueva colaboradora en Espejo Público, un día después lo es por protagonizar uno de los momentos más emotivos de su sección del final del programa en la mañana de este jueves, al hablar sobre el delicado estado de salud de su abuela, quien se encuentra en una de las residencias de ancianos más afectadas por los rebrotes de coronavirus, en Zaragoza. Durante los primeros meses de la pandemia, las residencias fueron una población especialmente de riesgo. Algo que desafortunadamente vuelve a repetirse debido a la cantidad de rebrotes que se están extendiendo por el país. Por el momento, Zaragoza acumula la mayor parte de los positivos.

VER GALERÍA

Adriana Abenia ha hablado de un nuevo brote de coronavirus en una residencia de Zaragoza, su ciudad natal. "Da mucha pena porque la situación es muy precaria", comenzaba diciendo la presentadora. "A las residencias esto les está viniendo grande porque cuando incluso tienen los medios lo dejan pasar hasta que ya no hay remedio", señalaba para después manifestar que es una "pena que a esa generación de mayores se les esté dejando perder parte de su vida". Además, a su parecer las residencias 'tendrán que dar cuenta de lo que está sucediendo y deben ponerse las pilas'.

Ha sido al final de su intervención cuando Adriana Abenia ha roto a llorar y emocionada hablaba de su propia abuela, a la que hace tiempo que no ve: "Está mal, muy mal. No quiero hablar del tema. Está mal. Lo único que pretendo es que las residencias se pongan las pilas, que haya comunicación entre los gobiernos y las residencias, que no falten medios de protección", ha comentado visiblemente afectada. "Mucha gente de la que allí trabaja y cuida a los ancianos excepcionalmente bien no puede hacer más. A veces se tienen que coger los EPIS por Amazon y eso no debería pasar. Me parece increíble que las PCR tarden tanto en dar un resultado", se lamentaba la colaboradora ante la atenta mirada de sus compañeros de programa. 

Adriana Abenia reaparece en televisión con un nuevo proyecto

VER GALERÍA

También ha querido hablar sobre una de las residencias más afectadas en el barrio de Oliver, en la ciudad aragonesa, y donde se habrían detectado 84 casos de coronavirus en solo un día. "Se sabía desde hace tres semanas", y además apuntaba que los trabajadores han llegado a utilizar las mascarillas no reutilizables durante días. "Las mascarillas quirúrgicas, que sabéis que solo se pueden utilizar cuatro horas, las llevan todo el día, dos días... Las pantallas se las van intercambiando entre el personal", explicaba mientras se disponía a lanzar un mensaje a las autoridades aragonesas: "Habría que tener mucho cuidado con todo esto, que el Gobierno de Aragón debería estar encima y proveer a esta gente de todos los medios que necesita".

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie