Ana Fernández, Nadia de Santiago, Blanca Suárez y Ana Polvorosa

¡Ya puedes conocer el final definitivo! 'Las chicas del cable' se despiden así de la serie

Ana Fernández, Nadia de Santiago y Blanca Suárez han recordado a los fans que Netflix estrena hoy la segunda tanda de capítulos de la quinta temporada

por M. J. Somoza

Con un divertido vídeo en el que se ve a las telefonistas "whasappeando", nada que ver con la tecnología de los años 20 que utilizan en la serie, Netflix promociona el final definitivo de Las chicas del cable. Los últimos capítulos de la ficción protagonizada por Blanca Suárez, Ana Fernández, Nadia de Santiago, Ana Polvorosa, Maggie Civantos, Martiño Rivas y Jon González se estrenan hoy cerrando la trama y descubriendo cómo se han enfrentado las amigas a la situación que atraviesa España durante la Guerra Civil. En su reciente aparición en El Hormiguero, Blanca Suárez no quiso dar muchos detalles acerca de este desenlace, aunque sí se sabe que en algún capítulo su personaje muestra un radical cambio de look con la melena rubia. 

VER GALERÍA

La relación tan estrecha que ha forjado el equipo en estos cuatro años ha quedado de sobra demostrada en el intercambio de bromas y en los mensajes en las redes sociales que han escrito hoy mismo (en los que agradecen la labor de todo el equipo y tienen cariñosos recuerdos a los fans).  "Gracias por ser inspiracion, por ser mujeres llenas de fuerza y valentía de las que no he dejado de aprender tanto dentro como fuera del set de rodaje. Os quiero y siempre formáis parte de mi corazón" escribe Nadia de Santiago, mientras que Ana Fernández recuerda que se enteró en un viaje familiar a París de que había conseguido el papel y se refiere a las protagonistas como "compañeras de batallas perfectas". "Aterrizando en Paris con mis hermanos y mi mamá, al encender el móvil recibí el mensaje 'te han elegido para interpretar a una de las chicas del cable.. la primera serie de Netflix en España....'. Me había tocado en un asiento con gente que no conocía... y no pude evitar llorar de felicidad, con las gafas de sol sin poder decírselo en ese momento a nadie... al salir por la puerta de embarque paré a mi familia y les dije 'me han cogido, Dios que increíble felicidad'".

VER GALERÍA

Las actrices también hablaron para ¡HOLA! hace poco de esta despedida. “Somos muy diferentes en personalidad, carácter... pero en esta serie ha habido algo mágico que nos conectaba a todas y salían escenas maravillosas", revelaba Ana Fernández. "¡Claro que lloramos el último día de rodaje! Llevamos cuatro años juntas y nos han pasado muchas cosas también a nivel personal. Son las mejores compañeras que he podido tener", confesaba Nadia de Santiago. “Hace mucho tiempo, cuando nos preguntaron cómo nos gustaría que acabase la serie, todas coincidimos en lo mismo... No sé si contentará a todos, pero desde luego es un final contundente", añadía Blanca.

Jon González y Martiño Rivas interpretan 'Dos hombres y un destino' por Blanca Suárez

Ana Fernández descubre el lado más gamberro de Blanca Suárez durante el rodaje de 'Las chicas del cable'

¿Qué ocurre en estos capítulos?

Los espectadores serán los encargados de poner su propio calificativo tras ver estos episodios, que forman la segunda parte de la quinta temporada. Esta comenzó cuando Sofía (Denisse Peña) se escapa de Estados Unidos para participar en la Guerra Civil y luchar en el bando republicano a pesar de sus problemas de salud. Sentía que debía hacerlo en honor a su madre, la fallecida Ángeles (Maggie Civantos). Esto hace que Lidia (Blanca Suárez) vuelva a España y se encuentre con sus antiguos amores: Carlos (Martiño Rivas), como un traidor que le complicaba la vida, y Francisco (Yon González), que también vuelve para rescatarla. 

VER GALERÍA

Al finalizar la primera tanda de episodios, Lidia llegaba al centro de reeducación, dirigido por doña Carmen (Concha Velasco), su mayor pesadilla. La historia se retoma siete meses después. En ese tiempo, la joven sufrirá la venganza de su enemiga, mientras Francisco y sus amigas la buscan. “Ver a nuestros personajes destrozados en las primeras secuencias de esta última tanda, los hace más humanos” aseguró Blanca en La Vanguardia.

Las chicas del cable, que se estrenó el 28 de abril de 2017, abrió la puerta a la ficción propia de Netflix en España. El título sería el primero de una larga lista que incluye La casa de papel, Paquita Salas y Élite, entre otros.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie