Roberto Leal

Roberto Leal recibió un cariñoso mensaje de Christian Gálvez tras fichar por 'Pasapalabra'

El mítico concurso estrena hoy nueva etapa en Antena 3 con el andaluz al frente

por M. J. Somoza

Va a estrenar el concurso más esperado de la televisión y a iniciar una etapa en otra cadena, un proyecto que le emociona. Roberto Leal arranca hoy el nuevo Pasapalabra, espacio que pondrá a prueba el talento de los concursantes con el lenguaje y que devuelve a las tardes el mítico rosco. Misma esencia aunque con cambios, adaptados a mantener las medidas de prevención recomendadas por sanidad. El primero de ellos fue la presentación, que se celebró de manera virtual. “Me veo dentro de 10 años presentando este concurso, claro” aseguró Leal, que se confesó encantado de volver a Antena 3, lugar que considera su casa y donde ya pasó una parte de su carrera. No supondrá ningún problema para él, así lo aseguró, compaginar las grabaciones del espacio con el final de OT, que de nuevo arranca la próxima semana (el 20 de mayo).

VER GALERÍA

“Son dos formas de trabajar, pero igual de apasionantes. En el caso de Pasapalabra, me he tenido que preparar mucho también, es un trabajo concienzudo, exige mucho" aseguró. Coge el relevo de su compañero de profesión Christian Gálvez, con el que ha intercambiado algún mensaje después de conocerse su fichaje. “Me dijo que me iría muy bien y que lo iba a hacer fenomenal. Fue un gesto muy bonito por su parte” aseguró el andaluz. Él siempre fue el presentador que tenía en mente la cadena, como destacó Carmen Ferreiro, responsable de entretenimiento de Atresmedia.

VER GALERÍA

Sin público en plató y con distancia de seguridad

“En mi cabeza siempre estuvo Roberto, para mí siempre fue la primera opción, lo tuvimos muy claro (...) y en el momento en el que pudimos iniciamos con él las conversaciones (...) es el mejor presentador que este formato puede tener" explicó. Por ahora, dadas las medidas de prevención, no hay público en plató, aunque eso no ha restado emoción al concurso, como ha recordado Roberto. Ha habido una ilusión y energías tremendas, parecía que nos rodeaban mil personas”.

Una nueva demanda amenaza la próxima emisión de 'Pasapalabra'

Pasapalabra regresa a la cadena en la que comenzó sus emisiones, antes de trasladarse a Telecinco. El formato llegó a nuestro país en el año 2000 de la mano de Antena 3, donde se estuvo emitiendo hasta el año 2006. Estuvo presentado en esta etapa por Silvia Jato, luego por Constantino Romero y más tarde por Jaime Cantizano. En 2007 pasó a formar parte de la parrilla de Telecinco, donde contó con Christian Gálvez, hasta que Mediaset perdió en 2019 la batalla contra ITV por los derechos de emisión en el Tribunal Supremo.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie