christian-galvez-getty1

El nuevo proyecto de Christian Gálvez con los responsables de 'Pasapalabra'

El presentador de 'El tirón' ha creado una productora con el que fuera director del popular concurso y la directora de programas de entretenimiento de Mediaset

por hola.com

Christian Gálvez afronta un nuevo reto. El propular presentador de El tirón ha creado una nueva productora de contenidos junto a Mediaset España y dos directivos de Pasapalabra llamada Fénix Media Audiovisual para la producción de formatos de entretenimiento, uno de los puntales del portfolio de Mediterráneo, la distribuidora del grupo, y de la que Mediaset España tendrá el 40% del accionariado. 

El tándem Pasapalabra, formado por el expresentador y exdirector del mítico concurso que alcanzó el éxito en Telecinco, vuelve a unirse en Mediaset España para emprender una nueva andadura junto a Olga Flórez, tercera socia de Fénix Media Audiovisual, para abordar nuevos proyectos enfocados principalmente al desarrollo de concursos y espacios de divulgación y entretenimiento, tanto para su emisión en los canales de Mediaset España como para otros operadores, distribuidos a través de Mediterráneo Mediaset España Group. 

-Pasapalabra 'regresa al que fuera su hogar', Antena 3

-Christian Gálvez se descarta como presentador de 'Pasapalabra'

-Almudena Cid cuenta cómo ha afrontado Christian Gálvez el fin de 'Pasapalabra'

Rafa Guardiola ha sido director de Pasapalabra desde 2009 y condujo el formato al éxito diario hasta su finalización en Telecinco a finales de 2019. Exdirector de Xanela Producciones, el año pasado fue galardonado con el Premio Talento 2019 a su trayectoria profesional.  Por su parte, Olga Flórez ha sido directora de programas de Entretenimiento de Mediaset España desde 2008 hasta el pasado año. Su trayectoria profesional en televisión está íntimamente ligada a Telecinco desde el nacimiento del canal en 1990, como directora de los concursos Quién quiere ser millonarioLa ruleta de la fortuna o La quinta esfera, entre otros, y como productora ejecutiva de Pasapalabra o Allá tú. Recientemente ha puesto en marcha en RTVE El cazador.

Gálvez presenta nueva novela

Christian Gálvez, que recientemente ha renovado su contrato de larga duración con Mediaset España, comenzó su relación con el grupo en el año 2005. Actualmente se encuentra al frente del concurso El tirón y combina su faceta de presentador de televisión con la de escritor e investigador, principalmente de la época renacentista. A lo largo de su trayectoria televisiva ha recibido algunos de los más importantes galardones del sector como el Premio Ondas (2008), el Premio Protagonistas (2010), una Antena de Oro (2011) y varios Premios TP de Oro.

A este buena nueva se suma que mañana 7 de marzo, Galvez presentará en Madrid su nueva novela, Hannah, basada en hechos reales en Florencia en el año 1944.  El presentador de televisión ya publicó varios libros sobre Leonardo da Vinci. En Leonardo da Vinci: cara a cara mostraba sus investigaciones y el posible descubrimiento del rostro del pintor, anatomista y escritor florentino durante la época del Renacimiento en Italia. Antes de este, publicó Matar a Leonardo da Vinci, novela de ficción sobre la vida de este polifacético artista, además de otros libros sobre su figura (incluso dirigidos al público infantil). Su mujer, Almudena Cid, también comparte su pasión por la literatura y ha escrito una serie de cuentos infantiles Olympia, inspirados en su exitosa trayectoria como gimnasta.

Loading the player...

Almudena Cid cuenta cómo ha afrontado Christian Gálvez el fin de 'Pasapalabra'

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie