christian-galvez

Christian Gálvez se descarta como presentador de 'Pasapalabra'

El presentador renueva su contrato de larga duración con Mediaset, después de haber estado negociando su marcha a Antena 3

por Gtresonline

Desde que Antena 3 se hiciera con los derechos de emisión, producción y distribución de Pasapalabra, una de las grandes incógnitas que ha rodeado al formato ha sido la de quién se encargará de conducirlo. Aunque muchas de las apuestas y rumores han apuntado hacia Silvia Jato, presentadora del programa durante los primeros años de vida del programa en Antena 3, la posibilidad de que Christian Gálvez continuase al frente del concurso continuaba estando en el aire. No obstante, Mediaset ha conseguido que el presentador renueve su contrato con el grupo, descartando así cualquier tipo de vínculo entre este y el programa, ahora de Atresmedia.

"Mediaset España ha firmado con Christian Gálvez la renovación de su contrato de larga duración. Mediante este acuerdo, Gálvez continuará ligado al grupo de comunicación para el que comenzó a trabajar en 2005. A lo largo de estos años, el presentador de El tirón se ha convertido en uno de los profesionales de la televisión más valorados de España y ha recibido importantes galardones como el Premio Ondas (2008), el Premio Protagonistas (2010), una Antena de Oro (2011) y varios Premios TP de Oro", reza el comunicado emitido por el grupo este mismo lunes.

Según fuentes cercanas a El País, Christian Gálvez habría estado en este tiempo negociando con Antena 3 para llegar a una acuerdo económico que beneficiase a ambas partes y este siguiese al frente de Pasapalabra en su nueva etapa. No obstante, según informa el periódico, dado que el programa pasará a emitirse en la franja horaria en la que actualmente se emite Ahora Caigo, el coste que supondrá a Atresmedia emitir Pasapalabra no compensa con el caché actual de Gálvez.

- Leer más: ¿Vuelve Silvia Jato a 'Pasapalabra'? El desliz de Máximo Huerta que ha disparado las dudas

El de Móstoles llevaba presentando el espacio en Telecinco desde el año 2007. Sin embargo, el 1 de octubre de 2019, tras recibir una orden del Tribunal Supremo, la cadena de Mediaset se vio obligada a cancelar la emisión de Pasapalabra. El concurso se estuvo emitiendo hasta el día 18 de ese mismo mes, donde para compensar el vacío televisivo, Telecinco decidió alargar Sálvame, con Sálvame Banana, y emitir dentro de él un nuevo quiz show de menor duración y dinámica similar al que bautizaron con el nombre de El tirón.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie