Kobe Bryant y su hija Gianna

La familia del piloto responde a Vanessa Bryant: 'Kobe conocía los riesgos de volar el día del accidente'

El hermano del piloto ha declarado en el juicio que se celebra tras la denuncia interpuesta por la viuda del jugador que acusa al fallecido Ara Zobayan de negligencia por no revisar las condiciones meteorológicas antes y durante el vuelo

por Paloma Anaya

Han pasado tres meses y medio desde el trágico accidente en el que perdieron la vida Kobe Bryant, su hija Gianna y otros seis acompañantes, pero todavía sigue habiendo muchas incognitas sobre aquel fatídico vuelo. El juicio para determinar quién tuvo la culpa del incidente ha comenzado despues de que Vanessa Bryant demandara al piloto Ara Zobayan, también fallecido, y a la compañía Island Express. En la denuncia la viuda de Kobe acusa al fallecido Zobayan de una serie de negligecias como viajar demasiado rápido pese a la intensa niebla y no evaluar la situación climatológica en cada punto del viaje.

VER GALERÍA

'Conocían los riesgos antes de volar', dice el hermano del piloto

Berge Zobayan, el hermano del piloto que conducía el helicóptero privado que acabó con la vida del jugador y el resto de tripulantes, ha comparecido en el juicio y señala a la estrella de la NBA y al resto de ocupantes como los responsables del accidente, según informó TMZ. Ante el juez quiso dejar claro que el exjugador de Los Lakers conocía los riesgos del viaje y la negligencia causada no es responsabilidad del piloto. "Cualquier lesión o daño a los demandantes y/o los fallecidos fueron causados ​​directamente en su totalidad o en parte por la negligencia o culpa de los demandantes y/o por los fallecidos, incluyendo el conocimiento y el encuentro con los riesgos de forma voluntaria, y que esta negligencia fue un factor clave en los supuestos daños, por lo que el demandado no tiene responsabilidad", asegura. 

El pacto de Kobe Bryant y su mujer que evitó la posibilidad de una tragedia aún mayor

En un principio se responsabilizó a la niebla y la poca visibilidad que había en ese momento, ya que el piloto tuvo que estar dando vueltas durante 15 minutos antes de recibir la autorización de volar hacia la Academia de Bryant. El piloto se encontraba volando a 296 km/hora cuando se estrelló en una colina y se produjo el accidente que acabó con la vida de todos los tripulantes.

VER GALERÍA

Además de este juicio, Vanessa Bryant tiene otro litigio pendiente. La que fuera esposa de la estrella de la NBA ha emprendido acciones legales contra la oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles por las imágenes tomadas por algunos agentes del accidente que costó la vida a su marido y a su hija Gianna. Ella reclama angustia emocional y mental, ya que no había propósitos de investigación de las autoridades con ese material. Su abogado ya alegó mediante un escrito que compartir este tipo de fotografías "es una violación indescriptible de la decencia humana, el respeto y los derechos de privacidad de las víctimas y sus familias".

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie