El deporte de contacto que más echa de menos David Cantero

El conductor de 'Informativos Telecinco' muestra a sus seguidores lo que más extraña hacer con su hermano

Por Gtresonline

La situación provocada por el coronavirus hace que nos encontremos lejos de nuestros familiares y seres queridos. Aunque parece que las últimas medidas impuestas por el Gobierno permitirán hacer deporte de alguna forma y dar paseos cerca de nuestras casas, es muy posible que debamos esperar algo más para realizar las disciplinas de contacto. Así, David Cantero, presentador de Informativos Telecinco, ha compartido con sus seguidores lo que más echa de menos hacer en estos momentos de cuarentena. Al madrileño le gusta mucho hacer ejercicio y ha explicado en su perfil que practicar judo con su familia y sus amigos es lo que más extraña. "Echo mucho de menos hacer judo, poder entrenar y combatir con mi hermano y mis compañeros sobre el tatami...", ha revelado. 

VER GALERÍA

La irresistible foto de juventud de David Cantero que te va a enamorar

El presentador solía entrenar al menos tres veces por semana en el Polideportivo Municipal José Ramón de la Morena de Brunete, donde cada año se clasifican los mejores judokas de nuestro país gracias a su maestro Joaquín Ruiz LlorenteSus entrenamientos son muy exigentes y, normalmente, Cantero y sus compañeros realizaban dos clases seguidas y podían estar combatiendo hasta las once de la noche. Esta disciplina le permite estar en forma mental y físicamente: es el deporte más completo según el COI (Comité Olímpico Internacional), ya que en él se ejercitan todos los músculos combinando fuerza, resistencia y técnica, además de estrategia. "Lo mejor de todo es que entrenas rodeado de amigos, de personas con las que me siento en familia", aseguraba el periodista en una entrevista para Cuatro.

VER GALERÍA

Además, Cantero asegura que este deporte le ha ayudado a levantarse cuando le han atizado los momentos más duros. "Ahora la lucha es otra y solo la venceremos juntos... Si algo aprendes practicando este noble deporte, que es mucho más que un deporte, es a caer una y mil veces y a levantarte cada vez, a soportar el dolor físico y a calmar el del alma, a tratar a tu adversario con nobleza y respeto y a asumir que lo más importante no es ganar sino lo que aprendes en cada combate...", continuaba escribiendo el periodista. "Espero que todos hayamos aprendido algo cuando pase esta dramática batalla...", concluía el periodista intentando explicar que solo con nuestro esfuerzo conseguiremos superar esta dura situación. Pero este deporte no es el único consuelo del presentador de Telecinco, en sus ratos libres aprovecha también para tocar la guitarra, instrumento que lleva estudiando muchos años y con el que hizo su primera actuación en directo en el plató de Adivina qué hago esta noche.