La modelo y actriz Mar Saura en una imagen de archivo

Mar Saura vive su confinamiento entre bailes, deporte y sabrosas recetas

"Intentamos organizarnos el día con mil actividades distintas" nos cuenta la actriz y modelo, que arrasa con los bailes con su hija Claudia

por Cristina Olivar

Dicen que el tiempo bailando… ¡se pasa volando! Y esta es una de las muchas cosas que está haciendo Mar Saura para pasar estos difíciles días de confinamiento, de la manera más divertida posible. Hace unos días, la actriz y modelo y su hija, Claudia, de catorce años, sorprendían a sus seguidores con sus dotes de baile, haciendo coreografías perfectamente sincronizadas, que enseguida conseguían miles de reproducciones. Música y baile no faltan en su casa, aunque también hay tiempo para muchas actividades y Mar se ha convertido en profesora de gimnasia virtual, unas clases que también han seguido en directo casi 10.000 personas desde España y México, un país que lleva en el corazón y donde sigue trabajando mucho como imagen de una aseguradora y también como actriz, aunque su último proyecto cinematográfico, el estreno de la película Un retrato de familia se ha visto cancelado por la llegada del coronavirus. Hemos hablado con ella sobre cómo está viviendo estos días junto a su marido, Javier Revuelta, y sus dos hijos, Claudia y el pequeño Javier, de seis años. 

Parece que tienes en casa a tu sucesora, qué bien baila Claudia...

Mucho mejor que yo, ¡desde luego! Estamos en casa muchas horas y al final, intentamos organizarnos el día con mil actividades distintas. Estamos cocinando muchísimo, estamos bailando, estamos pintando, estamos muy metidos -como todo el mundo- en redes sociales y siguiendo también toda la información de lo que está pasando.

A Claudia, ¿le gustaría seguir tus pasos?

Son todavía muy pequeños. Claudia es muy buena estudiante y todavía no sabe hacia dónde dirigirá sus pasos. 

¿Y a Javier?

Mi hijo ahora mismo lo único que quiere es jugar al fútbol, hacer kárate, y juega muy bien al golf para lo pequeño que es. Es súper deportista, hace de todo, también monta a caballo.

Ellos cuándo te ven a ti en la televisión, en revistas, ¿qué te dicen?

Ellos lo han vivido de una manera muy natural desde que eran muy pequeños. Si me ven me dicen "qué guapa" o "me gusta cómo has salido…" Lo ven de una manera súper normal, muy lógica.

¿A quién se parecen más? ¿Claudia a ti y Javier a su padre?

Yo diría que los dos tienen una mezcla de nosotros, aunque el niño se parece más a mí.

¿Qué proyectos tienes ahora?

Yo estoy muy conectada con México. Haciendo muchas cosas en este país desde aquí. Ellos han empezado el confinamiento, no con medidas tan estrictas como tenemos en España, pero he hecho un directo con ellos para mandarles toda la energía que podamos desde aquí, haciendo una clase de gimnasia, de la que se han hecho mucho eco los medios de comunicación. Yo trabajo muchísimo en México, soy imagen de GNP, la principal aseguradora del país.

¿Sigues pasando temporadas en México?

Yo voy y vengo continuamente, porque precisamente no paso largas temporadas. Voy mucho por ser imagen de esta empresa de seguros, como he mencionado antes. Ellos tienen un eslogan muy bonito que es: "Vivir es increíble" y ahora ese eslogan, por la situación que estamos viviendo, se ha convertido en: "Vivir unidos es increíble". Tengo muchísimo trabajo allí. Rodé una película hace unos meses, que ahora se iba a estrenar, que se llama Un retrato de familia, una comedia del director Adrián Zurita, que ahora se ha tenido que retrasar por lo que está pasando. La última campaña que hice en México para GNP, que está ahora en pantalla, es una campaña que yo dirigí y protagonicé y allí en México ha tenido 36 millones de visitas en YouTube. Estoy muy orgullosa por mi trabajo allí.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie