Estrategia y diversión para Pilar Rubio y sus hijos en su 'tarde de cartas'

Estrategia y diversión para Pilar Rubio y sus hijos en su 'tarde de cartas'

La presentadora entretiene a Sergio Jr y Marco con juegos tradicionales

por Belén Nava M.

Desde que comenzara el confinamiento hace cuatro semanas, Pilar Rubio no deja de idear planes para entretenerse en familia y hacer que los días en casa sean más amenos para todos. Diseño de camisetas, clases para aprender a atarse los cordones, dulces con forma de conejitos de Pascua, música, pintura... Y ahora ¡tarde de cartas! La presentadora ha aprovechado una siesta del pequeño de la casa, Alejandro, para enseñar a Sergio Jr -de cinco años- y Marco -de cuatro años- un tradicional juego con el que los niños parecen estar pasándoselo en grande. "Buscando juegos sencillos pero con estrategia. Hoy jugamos al cinquillo de toda la vida", ha dicho junto a una imagen tomada durante la partida, que han decidido hacerla en la alfombra para así tener más espacio a la hora de colocar cada uno sus naipes para intentar ganar.

VER GALERÍA

La intención de Pilar es que los niños aprendan a la vez que se divierten. Por eso ha elegido el cinquillo, un juego en el que comienza la persona que posee el cinco de oros. A partir de ahí, por orden, cada jugador coloca los cincos que tienen de los otros palos -espadas, bastos y copas- y las cartas que van por delante o por detrás, siempre en orden y sin saltarse ningún número. Si no tienes la carta adecuada, saltas el turno y la primera persona que se quede sin cartas resulta ganadora. Un reglamento que hace que los pequeños pongan en práctica algunas de las lecciones aprendidas en el colegio. Además, pueden compartir entretenimiento con personas de diferentes edades, lo que les permite divertirse tanto en familia como con otros amigos.

Aunque su prioridad es entretener a los niños, Pilar Rubio es una mujer disciplinada y no descuida su rutina, que pasa por seguir una tabla de actividad física y cuidar también su alimentación. Con la finalidad de estar llena de energía, sigue los consejos de la nutricionista Elisa Blázquez y pone especial atención en los desayunos, compuestos habitualmente por avena, fruta, frutos secos, cacao puro... Además, la colaboradora de El Hormiguero, que se encuentra en el tercer trimestre de embarazo, hace ejercicios para "disminuir el dolor que siento en la zona lumbar". Cabe recordar que tras ser madre por segunda vez publicó “Embarazada, ¿y ahora qué?", un libro en el que junto a la fisioterapeuta Caroline Correia ofrece un plan para cuidarse durante y después de la gestación. 

Pilar Rubio manda un mensaje de calma a todas las embarazadas

VER GALERÍA

Cuenta atrás para la llegada de su cuarto hijo

Pilar va a ser madre por cuarta vez al lado de su marido, Sergio Ramos. Y aunque no han revelado si el bebé que viene en camino es una niña u otro niño, en casa ya han empezado a dar su opinión a la hora de elegir nombre. “Para niña me gusta mucho Ginevra y para niño tengo varios, pero ahí sí que rozamos un poco más. Tenemos muchos nombres, pero a ver si nos ponemos de acuerdo, que ese va a ser el gran problema, realmente”, explicaba la madrileña en su último acto público, donde reconoció que no tiene preferencias. "Yo creo que más que el sexo del bebé lo importante es el carácter que tenga. Yo tengo tres niños y cada uno de ellos es diferente, no tienen nada que ver, uno es muy cariñoso, otro más independiente, otro más trasto… entonces, son tan diferentes, que no es que eche de menos una niña, yo creo que va en el carácter de cada personita", comentaba.

VER GALERÍA

Este bebé pondrá el broche de oro a una historia de amor que comenzó hace casi ocho años de una manera muy peculiar. El futbolista del Real Madrid contaba en Esquire que soñó tres noches seguidas con ella y decidió enviarle un mensaje que lo cambió todo. "La veía inalcanzable, pero pensé que lo peor que me podía pasar es que no me contestara, así que decidí, al menos, intentarlo. No quería arrepentirme de no haberlo intentado. La escribí y respondió. Empezamos a hablar y luego nos conocimos, ahí empezó una historia de amor. Lo que empezó con un Whatsapp que parecía que no iba a tener respuesta, pues al final ha sido compartir una vida", explicaba el de Camas. En junio de 2019 daban un paso más al convertirse en marido y mujer ante la atenta mirada de sus tres hijos, familiares y amigos como Pablo Motos, el matrimonio Beckham o Niña Pastori.

Loading the player...

Un poblado indio y un dragón: la increíble fiesta de boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie