'Maestros de la Costura' viaja a la Edad Media en una semifinal con sabor a 'Juego de Tronos'

La cadena pública encara la recta final de su talent de costura, donde los aspirantes tendrán que superar los últimos retos en los talleres del programa

Por Gtresonline

La tercera entrega de Maestros de la Costura se acerca a su fin. Esta noche, el programa de de Televisión Española emitirá la semifinal de su talent show de costura, un episodio muy especial en el que sastres y aspirantes viajarán a la Edad Media durante la prueba de exteriores y recibirán los consejos de toda una experta en corte y confección de la época, Arantza Vilas, diseñadora gallega bajo cuyas manos se encuentran muchos de los atuendos que lucieron los intérpretes de la popular serie de HBO Juego de Tronos.

VER GALERÍA

Durante este reto, el equipo al completo de Maestros de la Costura se desplazará hasta el Parador Nacional de Turismo de Sigüenza, en Guadalajara. Allí, en los alrededores de un espectacular castillo construido a principio del siglo XII, que fue residencia habitual de los obispos de Sigüenza y de casi todos los Reyes de Castilla a su paso por la zona, tendrán la oportunidad de confeccionar trajes de época y empaparse del espíritu medieval que aún exuda la zona. La Brava, Margarita, Begoña, Joshua y David se enfrentarán a uno de sus últimos retos en los talleres del programa, donde lucharán por su anhelada plaza en la final y tendrán que demostrar sus destrezas con la aguja y el hilo ante la exigente mirada de Lorenzo Caprile, Palomo Spain y María Escoté.

VER GALERÍA

Como primer reto, los semifinalistas tendrán que confeccionar una prenda de lujo, para la cual recibirán los consejos del diseñador Diego Villalba, de Alfredo Villalba Atelier. También contarán con la visita de la influencer y diseñadora Alexandra Pereira, más conocida como Lovely Pepa, quien aportará su visión del lujo a los concursantes y tratará de aconsejar de la mejor manera posible. Finalmente, y después de su 'viaje en el tiempo' al medievo, los concursantes que hayan recibido el característico mandil negro tendrán que reciclar y dar una segunda vida a un vestido de invitada de novia. Todo un reto para el que necesitarán demostrar una vez más toda su creatividad y donde Roberto Diz se convertirá en maestro de excepción. Una prueba a la que, como viene siendo habitual, uno de los miembros del jurado se sumará, mientras ofrece una lección a los semifinalistas de las grandes posibilidades que puede tener una pieza 'pasada de moda'. En esta ocasión, será Lorenzo Caprile el que decida entrar en el taller para actualizar junto a los concursantes su propia pieza.  

VER GALERÍA