Green Day

El mundo del pop en alerta por el coronavirus: Green Day, última banda en cancelar su gira en Asia

Avril Lavigne o el grupo surcoreano BTS también se han visto obligados a tomar medidas en sus espectáculos alrededor de todo el mundo

por Noemí Fernández

El planeta entero está en alerta por el coronavirus, llegando a cancelar grandes eventos como el Mobile World Congress, el rodaje de Misión Imposible 7 e, incluso, obligando a tomar las primeras medidas en algunas Casas Reales, como la sueca. Dentro de este panorama, el mundo de la música no iba a ser menos y las primeras cancelaciones de grandes conciertos ya han llegado. Los esperadísimos rockeros Green Day han sido los últimos en comunicar la mala noticia para sus fans asiáticos, ya que sus fechas previstas en el continente serán aplazadas. Pero, no son los únicos que han decidido prevenir ante la creciente alerta. Avril Lavigne, The National o la banda surcoreana BTS, son algunos de los nombres más destacados que han sufrido, indirectamente, el coronavirus. 

VER GALERÍA

"Hemos tomado la difícil decisión de posponer nuestros próximos conciertos en Asia a causa del coronavirus, debido a nuestra preocupación por la salud en los viajes. (…) Guardad vuestras entradas porque anunciaremos las nuevas fechas pronto", así anunciaban los estadounidenses Green Day la cancelación de sus conciertos en el continente oriental. Allí, la banda de Billie Joe Armstrong tenía previstos un total de ocho conciertos alrededor de Singapur, Bangkok, Manila, Taipei, Hong Kong, Seúl, Osaka y Tokyo para presentar su último álbum en el tour Hella Mega. Noticia ante la cual los fans se han mostrado de lo más comprensivos, anteponiendo la salud y aplaudiendo la decisión en su gran mayoría.

Una gira en la que, además, contaban con la presencia de otros dos grupos: Weezer y Fall Out Boy. Por otra parte, aunque no tenían previsto ninguna parada en España, sí que siguen adelante con el resto de confirmaciones europeas, incluyendo Italia, considerado uno de los mayores focos del virus en nuestro continente.

Esta misma medida es la que ha tomado la canadiense Avril Lavigne. La cantante comenzará el próximo mes de abril su gira Sk8er Boi, pero lamentablemente, sus seguidores en la tierra de sol naciente tendrán que esperar a que mejore la situación en lo que respecta a salud pública para disfrutar de su directo. Las ciudades afectadas son Shanghai, Manila, Tokyo, Hong Kong y Taipei, algunos de los sitios donde mayor gravedad ha alcanzado la alerta. Aunque el tour de esta artista tampoco se disfrutará en Suiza, país donde el gobierno ha impuesto como medida la suspensión de eventos con más de mil personas en un mismo recinto. Anuncios ante los cuales, los fans se han visto muy afectados, ya que llevan nueve años sin disfrutar de un directo de Avril Lavigne. 

VER GALERÍA

Cancelaciones que únicamente responden a efectos de salud pública, más allá de estilos o tipo de espectáculo. Tanto que, la Orquesta Sinfónica Nacional de Estados Unidos, también suspendió su gira con la que iban a actuar durante diez noches China y cuatro en Japón.

Una de las cancelaciones que más lágrimas ha causado ha sido el la de banda BTS. La boyband más popular del género K-Pop a nivel internacional se ha visto obligada a suspender el inicio de su gira mundial en Seúl, capital de Corea del Sur y su lugar de origen en el que tenían cerrados un total de cuatro conciertos. En su lugar, la presentación de su último álbum Map of the Soul: 7 arrancará en Estados Unidos el 25 de abril. Bien es cierto que la banda, muy consciente de la magnitud que ha alcanzado el coronavirus en Asia, ya había tomado medidas preventivas al respecto como restringir el acceso de sus eventos únicamente a la prensa, lamentándolo mucho ante la innumerable legión de fans que poseen en el país surcoreano. Por el momento, mantienen el resto de fechas previstas a nivel internacional, incluyendo España. 

Además de esto, Suga, uno de los integrantes de BTS, ha donado una alta cantidad de dinero a Hope Bridge National Disaster Relief Association, con el fin de ayudar económicamente a todos los que se hayan visto afectados por el brote de la enfermedad en la localidad natal de la banda. 

VER GALERÍA

Aunque otras formaciones como The National, New Order o Foals también han cancelado sus fechas en Japón, es sin duda el K-Pop o pop coreano el género que más afectado está resultado por el coronavirus. Tanto que el Korea Times Music Festival, uno de los mayores eventos internacionales de este estilo de música celebrado desde hace ocho años en Los Ángeles se ha aplazado indefinidamente este 2020.

Una alerta sanitaria que, sin duda, está golpeando el mundo de la cultura y las artes desde todas sus perspectivas y cuyos efectos se estiman ya en pérdidas monetarias que rondan los 273 millones de euros en Asia. Una cifra resultante de todas las cancelaciones de shows musicales, cierres de parques temáticos y museos y, especialmente, la anulación de eventos del mundo del cine, entre los que destaca la suspensión del acto de estreno del live action de Mulán, que suscitaba gran interés entre la comunidad china.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie