Madres y padres primerizos que superan las tradicionales barreras de la edad

El deseo de tener hijos sigue vivo más allá de los cuarenta y cinco y, como Anabel Alonso, Quentin Tarantino o Toñi Moreno, cada vez son más los que se animan a dar el paso

Por hola.com

La noticia de que Anabel Alonso va a tener un hijo con su pareja, Heidi Steinhardt, ha sorprendido a todos esta semana. La actriz, que acaba de cumplir 55 años, está encantada en esta nueva en la que se prepara para asumir el mejor papel de su vida. En este caso, es Heidi, de 42 años, quien asume la gestación. La pareja lleva siete años de relación, desde que Anabel se puso a las órdenes de la directora argentina en la obra de teatro Lastres. Pero Anabel no es una excepción: hace pocos días conocíamos que Quentin Tarantino había tenido su primer hijo -a los 56 años- y otros, como George Clooney o Miguel Bosé se estrenaron en la paternidad a esa misma edad. El deseo de tener hijos sigue vivo más allá de los cuarenta y cinco, o los cincuenta años, y cada vez son más los que se animan a dar el paso superando las tradicionales barreras de la edad.

Anabel, que, según ella misma ha explicado, "había descartado la posibilidad" de ser madre, ha recibido la noticia de su maternidad como la mejor de las sorpresas que le podía dar la vida. Ha contado que se trata de un bebé muy buscado, y que no tiene miedo, solo mucha ilusión y unas enormes ganas de que llegue -el nacimiento se espera para la primavera-. Esas ganas, esa ilusión es la que comparten todas y todos los que deciden embarcarse en el proyecto de traer hijos al mundo.

Lo resumía así Toñi Moreno poco después de dar a luz a su hija Lola, con 46 años: "Me puse a llorar porque tener un hijo es lo más grande que te puede pasar en la vida". Y no solo eso, la presentadora explicaba, a continuación, cómo ha cambiado su escala de valores desde que su hija Lola ha llegado al mundo: "Todo se recoloca en su sitio, los problemas que le daba mucha importancia pues ya me he dado cuenta de que son tonterías".

Comparte esa sensación Quentin Tarantino, que se acaba de convertir en padre por primera vez a los 56 años, junto a su mujer, Daniella Pick. Su hijo nació hace una semana en Tel-Aviv, donde reside actualmente el matrimonio, y el director de películas tan conocidas como Érase una vez en HollywoodPulp FictionKill Bill o Reservoir Dogs anunció la noticia a través de un escueto comunicado: "Daniella y Quentin Tarantino están felices de anunciar el nacimiento de su primer hijo. Un bebé nacido el 22 de febrero de 2020". 

Otros padres, como George Clooney o Miguel Bosé también han experimentado por primera vez la tierna sensación de la paternidad a los 56 años. Bosé, que ya ha pasado la barrera de los sesenta años, tiene cuatro hijos, que ahora tienen 9 años, aunque actualmente convive solo con dos de ellos -Diego y Tadeo-  mientras los otros dos -Ivo y Telmo- viven con su expareja, Nacho Palau, en España. "Soy superfeliz y mis hijos me dan la vitalidad diaria que necesito”, decía recientemente el cantante al ser preguntado sobre su vida con ellos.

Clooney, poco dado a hablar de su vida privada, sí ha contado algunas anécdotas de sus pequeños, los mellizos Ella y Alexander, que, al parecer, han heredado el buen humor de su famoso padre, según él mismo reveló en una entrevista a Today: “Realmente muestran las personalidades con las que nacieron. Mi hija dirá, '¡Siéntate!' y (Alexander) se sentará”. El actor los define como "dos niños divertidos e inteligentes" que tienen personalidades completamente diferentes y que han conseguido "dar un nuevo sentido a su vida" y hacerle sentirse más feliz que nunca.

- En ¡HOLA!, Anabel Alonso será madre a los 55 años

Quentin Tarantino anuncia 'feliz' el nacimiento de su primer hijo

Primeras palabras de Toñi Moreno tras ser madre: 'Es lo más grande que te puede pasar en la vida'