Oscars 2020

Gisela llena de magia el escenario de los Oscar con Eminem como la gran sorpresa

La magia de 'Frozen' ha iluminado una velada marcada por la actuación del rapero, el piano de Elton John o la juventud de Billie Eilish

por Noemí Fernández

La gran fiesta del cine también tiene a la música como gran protagonista. Es por ello que, las actuaciones de los Premios Oscar también forman parte de los momentos más esperados de la gala y de los que mejores recuerdos han regalado a lo largo de la historia. Tan solo hace falta echar la vista atrás hacia el año pasado con la interpretación de Shallow con Lady Gaga y Bradley Cooper que dio la vuelta al mundo. En esta ocasión, el escenario de la 92º edición de los premios de la Academia contaba con la ilusionante presencia de Gisela junto con el resto de voces internacionales de Elsa de Frozen 2. Pero, además de ella, otros muchos han brillado en el escenario, algunos defendiendo su canción nominada, como es el caso de Elton John, quien finalmente se ha hecho con la estatuilla. Este 2020, ha sido la joven Billie Eilish quien ha cerrado la ceremonia. 

VER GALERÍA

La encargada de la apertura de la gala fue Janelle Monáe con una de las performances más aplaudidas de la noche. Un homenaje a la película Un amigo extraordinario para el que quiso contar, además de con su impresionante voz, con la de los allí presentes, bajándose del escenario y haciendo cantar a muchos de los que se encontraban en el público, como Leonardo DiCaprio.

Una de las más esperadas de los Oscar era la actuación en la que participaba la española Gisela. Acompañada por Idina Menzel y el resto de intérpretes de la canción Into the Unknown de Frozen 2, todas ellas han iluminado el escenario con una original puesta en escena que ha transportado directamente al mundo de la fantasía. Un total de once intérpretes en diferentes idiomas han defendido una canción que optaba al premio a 'mejor canción original' y que, para muchos, no tiene nada que envidiar al popular Let it go de la primera entrega del filme de la reina del hielo. Sin duda, uno de los toques en apoyo a la diversidad cultural de la gala.

 

El público esperaba impaciente escuchar la voz y el piano de Sir Elton John quien, no solo no decepcionó, sino que se ha proclamado ganador del Oscar a 'mejor canción original' por I’m gonna love me again, banda sonora de su biopic Rocketman. Competía con las bandas sonoras de Toy Story 4, ganadora de 'mejor película de animación', el tema principal de Breakthrough, la ya mencionada canción de Frozen 2 y Stand Up de Harriet: En busca de la libertad. Acompañado por su piano, vestido con un traje morado y sus icónicas gafas de sol de colores, inundó el escenario de ritmo y color, tanto que fueron muchos los que no pudieron resistirse a cantarla desde el patio de butacas, como Antonio Banderas. Sin salir del terreno musical, el premio a 'mejor banda sonora' ha sido para Joker, una de las grandes triunfadoras de la noche. 

 

Sin embargo, una de las actuaciones que más ha revolucionado el escenario del Dolby Theatre en este 2020 ha sido una absolutamente inesperada, con Eminem como protagonista. Una puesta en escena que la Academia no había anunciado y que ha causado la emoción de muchos cuando han visto al rapero aparecer sobre el escenario dispuesto a interpretar Lose Yourself, banda sonora de la película sobre su propia historia, 8 Millas. Tema por el que ganó un Oscar en el año 2003 y que en su momento no interpretó, ya que la organización le rogó que moderase su lenguaje en el directo, algo a lo que él se negó. Razón para que este sorprendente actuación se haya convertido en una de las más aclamadas de la noche, haciendo levantar a los asistentes de sus asientos y llevándose, varios años más tarde, su merecido aplauso. 

VER GALERÍA

El resto de shows musicales de la gala lo han completado Chrissy Metz, interpretando I’m standing with you de Más allá de la esperanza; Randy Newman, encargado de transportar a todos a la infancia con la banda sonora de Toy Story; y, Cynthia Erivo, protagonista de Harriet: En busca de la libertad, ha iluminado el escenario con la interpretación del tema principal de la cinta. La encargada de poner el cierre a la gran noche del cine ha sido la jovencísima Billie Eilish, quien a sus 18 años, ha sido elegida para poner voz a la banda sonora de los próxima entrega de James Bond, razón por la que se sospechaba que pudiera hacer algún tipo de homenaje a la saga 007. Finalmente, se ha inclinado por los clásicos y ha sorprendido interpretando una versión muy personal de Yesterday, el icónico tema de The Beatles con el que ha rendido un emotivo homenaje en el popular in memoriam de la ceremonia a las grandes estrellas que han fallecido durante el pasado año, como las recientes pérdidas de Kobe Bryant o Kirk Douglas

Loading the player...

Billie Eilish, Gisela, Eminem... protagonistas de los memes más divertidos de los Oscar

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie