Joaquín Prat se entera en directo de la muerte de su tía: 'vuela alto, preciosa'

El periodista ha sentido la necesidad de explicar una noticia personal que ha hecho que se emocione mientras expresaba el discurso

Por Gtresonline

El presentador Joaquín Prat ha tenido que pasar por uno de los momentos más duros de su vida mientras se encontraba trabajando. Durante el directo del jueves de Cuatro al día ha sido informado de una triste noticia: "Quiero pedir disculpas por si hoy no he estado especialmente fino", comenzaba diciendo emocionado y con semblante triste mirando a la cámara. "En el transcurso de este programa ha fallecido mi tía Maruja", continuaba relatando a los telespectadores de una manera cariñosa. "Quiero dedicarle este programa a ella. Un beso, preciosa. Vuela alto allí y buen viaje donde vayas. Gracias por todo", finalizaba con los ojos vidriosos.

VER GALERÍA

El suceso lo ha hecho público una vez que ha finalizado el espacio de Mediaset. Seguidamente, los usuarios de las redes sociales no han tardado en mostrar su cariño al periodista por su sensibilidad y profesionalidad, ya que ha tenido que continuar el programa con normalidad. Además, también ha querido mostrar su agradecimiento a los seguidores del programa donde se aborda la actualidad política y las noticias más relevantes a nivel nacional. "A vosotros, gracias por todo", ha concluido antes de que terminara el magacín.

Joaquín Prat se convirtió en el conductor del programa el pasado mes de noviembre tras la marcha de Carmen Chaparro -que se encarga de la nueva temporada de Mujeres al poder sustituyendo a su vez a Ana Rosa Quintana-. Lo hizo también pronunciando unas bonitas palabras en homenaje a su padre: "Mi padre era mejor que yo. Treinta años después, estoy en el plató donde mi padre trabajó. Me hubiera dicho que disfrutara, que no me tomara tan en serio lo que dicen de nosotros". Con este discurso afrontaba el nuevo reto profesional que tenía por delante.

VER GALERÍA

Joaquín Prat, que estudió la carrera de ciencias económicas en la Universidad Complutense de Madrid, se ha convertido en la actualidad en uno de los periodistas televisivos más reconocidos. Antes de llegar a la cima periodística formó su currículo junto a Iñaki Gabilondo en Hoy por hoy, de la Cadena Ser. Sin embargo, es la televisión lo que le ha aportado el mayor reconocimiento profesional. Su primera aparición fue en las cadenas Localia del Grupo PRISA en 2008 en el programa El octavo mandamiento, junto a Javier Cárdenas. Después, ese mismo año dio el salto a la televisión nacional, en concreto a Cuatro, donde compartió plató con Raquel Sánchez Silva en Visto y Oído.