Juncal Rivero rescata el certamen que la vio nacer como modelo

Juncal Rivero, dispuesta a resucitar el espíritu de Miss y Míster España: 'Volverá con fuerza'

La modelo es la nueva directora general del mítico certamen de belleza

por Gtresonline

Juncal Rivero lleva un año trabajando duro para volver a poner en marcha el certamen de Miss y Míster España tra snueve años desde su última edición. "Tenía muchas ganas de recuperar el certamen oficial, el que nació en 1929 y que dejó de hacerse hace nueve años", explicó la modelo ahora convertida en empresaria. Todo marcha ya sobre ruedas y el pasado sábado se celebró en Madrid el certamen del que salieron los representantes autonómicos. "Es un reto muy importante y quiero convertirlo, con el paso del tiempo, en un referente internacional, modernizarlo y actualizarlo con los tiempos de hoy en día", comentó la polifacética modelo. "Hemos modernizado muchas bases, hemos ampliado la edad de 18 a 30 años, se puede tener hijos, estar casado (…) No hemos puesto tallas ni peso, nos vamos a regir por lo que exige la organización mundial de la salud, ni sobrepeso ni falta de peso", continuó diciendo la que fuera Miss España 1984 emocionada ante la puesta en marcha del que ya es su certamen.

VER GALERÍA

Juncal Rivero tiene claro cómo quiere que sea el nuevo certamen y, después de más de un año buscando colaboradores, hablando con agencias y demás patrocinadores, su proyecto es ya un sueño hecho realidad: “Este año voy a intentar hacerlo como yo quiero y recuperarlo para que todo el mundo pueda volver a disfrutar de este espectáculo”. Pero además de saber cómo tiene que ser el concurso, la vallisoletana sabe cómo quiere que sean los candidatos a hacerse con el título de "guapa" y "guapo" oficial en este 2020. “Como dice ‘Paquita Salas’, que sean 360, personas completas con talento, compromiso con la sociedad y con el momento que estamos viviendo tan complicado”.

VER GALERÍA

Desde que se convirtió en Miss España y, al año siguiente, en Miss Europa, la carrera de Juncal Rivero ha ido subiendo como la espuma, en distintas áreas como la moda, la interpretación y la comunicación. Aunque parecía que su trabajo ya estaba centrado en el mundo de la actuación, Juncal le ha dado una vuelta de tuerca y ahora es la feliz y orgullosa directora de Miss y Míster España. Basándose en su propia experiencia, la modelo se ha erigido como una auténtica cicerone para los aspirantes y así lo comentó el pasado fin de semana: "Para mí fue una oportunidad laboral gracias a la que pude entrar en el mundo que yo quería. Yo quiero darles esa oportunidad de tener una salida en el mundo que les gusta: la interpretación, la comunicación (…) Y ahora también que quieren ser youtubers o influencers, el mejor camino es darse a conocer en la televisión".

VER GALERÍA

Ya en los años 80 y en los 90 participar en Miss España era un auténtico trampolín no solo para las ganadoras de la corona, sino también para muchas de sus participantes, que tuvieron su oportunidad a pesar de no quedar ni siquiera entre las 10 finalistas. De aquellas tiempos, muchas de sus ganadoras siguen estando de actualidad y han conseguido labrarse un sitio como actrices, presentadoras o cotizadas modelos. Un claro ejemplo son Remedio Cervantes (1986), María José Suárez (1996), Lorena Van Heerde (2001) o Eva González (2003), mujeres que llevaron con orgullo la corona de Miss España y que han sabido reinventarse con carreras de éxito como empresarias, diseñadoras, modelos o presentadoras de televisión.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie