Adrien Brody

Adrien Brody regresa a la pequeña pantalla de la mano de Stephen King

El actor estadounidense suma a sus próximos proyectos su papel protagonista en 'Jerusalem's Lot', una historia del mundialmente conocido escritor de novelas de terror

por Gtresonline

Adrien Brody lleva años sin aparecer en el panorama de Hollywood, una ausencia que dejó en la memoria sus interpretaciones en películas como El Pianista o El Gran Hotel Budapest, en las que su particular sello ha quedado impreso. Pero parece que este olvido va a tener remedio, y será por todo lo alto. El actor estadounidense vuelve con más fuerza que nunca con dos proyectos a los que ahora suma un tercero.

VER GALERÍA

A sus dos producciones pendientes, The French Dispatch, de Wes Anderson, y Blonde, de Andrew Dominik, el estadounidense suma un proyecto en el que el terror estará muy presente. Se trata de una adaptación para Epix en forma de serie de la historia de Stephen King, Jerusalem's Lot, según ha informado el medio Variety. En esta trama, ambientada en la década de 1850, Brody dará vida al capitán Charles Boone. La adaptación será producida por Donald De Line, Jason Filardi y Peter Filardi, con los dos últimos actuando además como showrunners.

La historia sigue la vida del protagonista, que traslada a su familia de tres hijos a su hogar ancestral en el pequeño y aparentemente tranquilo pueblo de Preacher’s Corners, Maine. La mudanza se realiza después de su esposa haya fallecido en el mar. Sin embargo, Charles pronto tendrá que enfrentarse a los secretos de su sórdida historia familiar y luchar para terminar con la oscuridad que ha afectado a los Boones durante generaciones.

La historia formó parte de la colección de King Night Shift, publicada en 1978. Jerusalem's Lot ha sido un lugar recurrente en la mayoría de novelas del popular escritor, siendo introducido en 1975 en la novela del autor, El misterio de Salem's Lot. Además, aparece en obras como El resplandor, La zona muerta o The Body, entre muchas otras. En entrevistas anteriores, el legendario estadounidense reveló que este lugar estaba inspirado en Durham, Maine, la ciudad natal de su madre.

VER GALERÍA

Según han informado los medios especializados, la producción de la serie dará comienzo en mayo del próximo año, con el objetivo de que se pueda realizar su lanzamiento en otoño de 2020. "Esta serie es una reinvención intensa y absolutamente aterradora del horror gótico clásico", confirmaba el presidente de Epix, Michael Wright. "No podemos esperar para trabajar con este excepcional equipo, encabezado por Adrien Brody. Y por supuesto, cuando se trata de terror, no hay nadie mejor que Stephen King. Estamos encantados de ser el hogar de esta increíble serie", añadía.

En 1979, la novela Jerusalem's Lot fue adaptada por primera vez para las pantallas por el cineasta Toobe Hooper, quien años antes había dirigido The Texas chain saw massacre, en una miniserie de dos episodios. En 2004, Stephen King, realizó el guion de una segunda miniproducción, dirigida por Mikael Salomon, mientras que la versión de 2020 contará con 10 capítulos.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie