portada-harrison-ford

25 años después, Harrison Ford regresa a la televisión

El actor se ha comprometido a protagonizar la adaptación de 'The Staircase' si finalmente la productora sigue adelante con el proyecto

por GTRESONLINE

Cuesta creer que un actor de la talla de Harrison Ford comenzara su carrera con papeles secundarios en la televisión, breves apariciones en series del Oeste que no iban más allá de unos minutos detrás de las cámaras.Gracias a la apuesta que el cineasta George Lucas hizo con el intérprete en American Graffiti (1973), el futuro de Ford cambió por completo. Después de su primer papel para la gran pantalla, el actor fue escogido para protagonizar la saga Star Wars (1977), dando vida a Han Solo, una interpretación que le catapultaría hasta los primeros puestos de la fama mundial gracias a que esta producción se convirtió en una de las filmografías más exitosas de la historia del cine.

VER GALERÍA

Después de más de 40 años dedicado al séptimo arte, el marido de la también actriz Calista Flockhart regresa de nuevo a la televisión, esta vez con un papel protagonista. Será la adaptación de la docuserie The Staircase la que vuelva a darle vida a Harrison dentro de la pequeña pantalla, siempre y cuando el proyecto de la productora Annapurna siga adelante. De momento, el actor ha firmado su compromiso, por lo que ahora solo queda esperar a que una cadena estadounidense apueste también por la grabación de esta historia.

The Staircase, disponible actualmente en Netflix en un formato de 13 entregas, exhibe el juicio contra el novelista Michael Peterson, acusado del asesinato de su esposa en 2001. En palabras del supuesto acusado, su mujer cayó por las escaleras de su casa antes de morir, una versión que la policía nunca ha visto clara, al sospechar que Peterson golpeó a su esposa antes de caer y organizó la escena del crimen para evitar ser juzgado por su muerte.

VER GALERÍA

Fue el creador Jean-Xavier de Lestrade quien en 2004 recreó los primeros episodios de la historia, un caso que se fue grabando a medida que la información sobre Peterson y su difunta esposa iba saliendo a la luz. En caso de que Annapurna TV encuentre un aliado para llevar a cabo este proyecto, sería la primera vez de Harrison Ford como protagonista en una serie de televisión. Cabe recordar que su esposa Calista Flockhart saltó a la fama gracias a su papel principal en Ally McBeal, la producción estadounidense creada por David E. Kelley que se emitió en FOX entre 1997 y 2002. Fueron más de cinco años en los que la actriz, dando vida a una joven y moderna abogada, estuvo en lo más alto del panorama televisivo.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie