Jane Galloway Heitz

Fallece Jane Galloway, actriz de 'Glee' y 'The Big Bang Theory'

La intérprete ha trabajado en numerosas series populares y ha dirigido su propia agencia de casting

por hola.com

El mundo de la interpretación está de luto por el fallecimiento de Jane Galloway. La actriz moría el pasado 13 de noviembre a los 78 años en un hospital de Highland Park (Illinois) a causa de una insuficiencia cardiaca tal y como explicaba su única hija, Amie Richardson, a The Hollywood Reporter, medio en el que indicaba, además, que será a las 11 de la mañana del próximo 30 de noviembre en la iglesia de Nuestro Salvador cuando se celebre su funeral. Un último adiós íntimo en el que los seres queridos de la intérprete no quieren que sus familiares y amigos acudan con flores sino que han indicado que prefieren que con el dinero que se iban a gastar en coronas o ramos se hagan donaciones a dos asociaciones, la American Heart Association o la American Diabetes Association.

VER GALERÍA

La vida de Jane Galloway siempre ha estado ligada a la interpretación, aunque cabe destacar que sus primeros pasos los dio detrás de las cámaras, ayudando a otros actores a triunfar y orientando sus carreras profesionales. Nacida en Minneapolis, se trasladó a Chicago siendo adolescente y fue allí donde montó su propia agencia de casting con la que, hasta 1997, guio la carrera de actores de la talla de Steve Carell (ganador de un Globo de Oro por The Office), Richard Kind (doblador de películas de Pixar como Bichos o Toy Story 3), Stephen Colbert (presentador de The Late Show with Stephen Colbert en CBS) o Eric Stonestreet (quien interpreta a Cameron Tucker en Modern Family).

Este último ha dedicado a Jane unas bonitas palabras de agradecimiento al enterarse de la pérdida de Jane, quien fue su mentora. "Jane fue la primera directora de casting que me llamó para una audición en Chicago. Se convirtió en una gran amiga y mentora. Siempre traté de asegurarme de que ella supiera que tenía un papel protagonista en mi carrera. Ella me puso en el camino en el que estoy. Ojalá hubiera podido decir gracias una vez más", ha dicho a sus seguidores.

VER GALERÍA

Galloway debutó como actriz en 1999 participando en The Straight Story, una película tras la cual empezó a encadenar diferentes proyectos tanto en la gran pantalla como en la televisión, medio en el que destaca por su participación en Glee. En esta serie musical apareció tan solo en dos ocasiones, pero su imagen se veía a menudo ya que una foto su personaje, Lillian Adler, presidía la sara del coro (del que había sido directora) en la escuela William McKinley, lugar en el que se desarrollaba toda la trama de esta ficción musical.

VER GALERÍA

La intérprete, que compartió su vida durante casi cuatro décadas con el productor Bill Heitz, con el que tuvo una hija y tres nietos, Claire, Jack y William, ha desarrollado su trayectoria profesional en otros exitosos títulos como The Big Bang Theory, Prision Break, Monk, Urgencias, Shameless o Anatomía de Grey, entre otros.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie