phoenix4-cp

¿Quién es el nuevo Joker? El villano de Batman recauda en solitario 500 millones a nivel mundial

Dirigida por Todd Phillips, la película protagonizada por Joaquin Phoenix ha sido objeto de polémica por varios temas

por hola.com

Todo el mundo habla del Joker desde hace meses, la nueva película de Todd Phillips, que no ha pasado desapercibida en la cartelera ni para el gran público. Sin embargo, no ha estado exenta de polémica por unas declaraciones de su director -que tiene en su currículum filmes como Resacón en Las Vegas- en las que criticaba el sentido del humor actual, alegando que ya no se pueden hacer bromas sin ofender a nadie. También se ha acusado a la producción de animar a la violencia o de idealizar a las enfermedades mentales en su representación del famoso villano de Batman que en el pasado interpretaron Heath Ledger y Jared Leto, entre otros

VER GALERÍA

Esta vez es Joaquin Phoenix quien interpreta al famoso maniaco, que en este caso se trata de un trastornado cómico de monólogos llamado Arthur Fleck que se siente ignorado y maltratado por la sociedad. Esto le lleva a una espiral de negatividad, revolución y crimen en la que acaba conociendo a su alterego, el Joker. 

En el segundo fin de semana después de su estreno, Joker es por segunda vez líder en taquilla y, según Deadline, ha alcanzado ya 174 millones de euros en EEUU y casi 500 millones en todo el mundo. Pese a todas las críticas, el cambio de actor y de tono de la película en comparación con los anteriores filmes del universo de DC, parece que el conocido villano ha vuelto a triunfar casi 12 años después de la muerte de Heath Ledger

VER GALERÍA

Jared Leto se ha tomado especialmente mal este éxito de la película de orígenes del personaje que interpretó en 2016. Según asegura The Hollywood Reporter, cuando en 2017 empezó a haber rumores de este nuevo filme que costaría menos de 70 millones y se supo que el cantante de 30 Seconds to Mars no estaría en el reparto, el artista se sintió "apartado y molesto" por ello. 

A día de hoy Joker es ya la película más taquillera de la carrera de su protagonista, Joaquin Phoenix, superando a Gladiator que era entonces la que tenía números más altos. Para su director lo es Resacón 2: Ahora en Tailandia, que recaudó 530 millones de euros en 2011. 

Loading the player...

Todos los actores que han interpretado al personaje del Joker en el cine

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie