Rod Stewart

Rod Stewart habla por primera vez de su lucha contra el cáncer

El músico, de 74 años, ha revelado que fue diagnosticado en febrero de 2016

por hola.com

Rod Stewart está teniendo una madurez dorada. A sus 74 años, el británico puede presumir de seguir siendo el roquero que sigue llenado estadios con su música igual que lleva haciéndolo desde hace décadas. Además, su vida personal no puede ir mejor y así lo demostraba este verano en una fotografía en la que posaba junto a cuatro mujeres de su vida con las que ha tenido siete hijos. Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas en estos años. La estrella de la música ha revelado por primera vez que ha tenido un cáncer de próstata que, afortunadamente, ya ha superado.

VER GALERÍA

El cantante fue diagnosticado en febrero del año 2016 durante un chequeo rutinario, según publica The Mirror, y ha podido vencer la batalla al cáncer gracias a que fue detectado en un episodio muy temprano. Durante estos tres años y medio, sir Rob Stewart ha preferido tratarse en secreto y ha sido ahora cuando ha querido sincerarse. El lugar elegido, una gala benéfica que lucha contra esta enfermedad en la que ha compartido uno de sus episodios más duros. “Nadie lo sabía, pero creo que ya es hora de que se lo dijera a todos. Estoy limpio, ahora gracias a que se cogió a tiempo. He tenido que hacer muchas pruebas”, dijo ante un público entre los que se encontraban sus excompañeros de la banda Faces, Kenney Jones y Ronnie Wood, que padece cáncer de pulmón y estuvo muy emocionado durante el acto.

El motivo de que la leyenda del rock haya decidido ahora dar este paso y abrirse ante el mundo sobre su dolencia ha sido aportar su granito de arena para concienciar a otros hombres sobre la importancia de los chequeos rutinarios ya que este tipo de cáncer no presenta síntomas en sus fases más tempranas. “Chicos, hay que ir al médico”, dijo a los asistentes sobre una enfermedad que es la primera causa de muerte en varones en el Reino Unido (11.000 fallecidos al año).  

VER GALERÍA

Recurriendo a su gran sentido del humor, el artista londinense también explicó que desde julio el cáncer está en remisión y dio alguna de las claves para superarlo: “Ser positivo, trabajar en ello y mantener la sonrisas en el rostro”. “He luchado durante dos años y he sido feliz”.

VER GALERÍA

De esta manera, Rod se ha unido a una serie de artistas que han dado un paso al frente y han querido compartir sus experiencias como parte de la campaña The Men, We are with you, de Prostate Cancer UK. El año pasado, el cómico británcio Stephen Fry contó que le había extirpado la próstata después de habérsele detectado un cáncer a finales de 2017.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie