amaia-eh

Amaia revela los entresijos de su primer álbum en 'El Hormiguero'

La ganadora de 'Operación Triunfo' visita el plató de Antena 3 para presentar su disco 'Pero no pasa nada', que verá la luz en las próximas semanas

por Gtresonline

El Hormiguero ha empezado el nuevo curso por todo lo alto. Después de recibir a Pablo López, Ona Carbonell y Luis Tosar, el espacio de Antena 3 da la bienvenida a una joven que ya se ha consagrado como todo un referente del panorama musical nacional: Amaia Romero. La ganadora de Operación Triunfo 2017 se encuentra preparando el lanzamiento de su primer disco, un esperado y cuidado álbum que recibirá el nombre de Pero no pasa nada y que estará disponible en tienda y en todas las plataformas digitales el próximo 20 de septiembre. 

Durante su paso por el programa, Amaia reveló además que el día que salga a la venta el disco se publicará también el videoclip de su single ​​​​​​Quiero que vengasTambién quiso explicar el significado de algunas canciones, como Quedará en nuestra mente, que para ella es un canto a tener 20 años. "No conozco otra cosa, además de mi infancia. Pero soy muy feliz, en Barcelona me he encontrado a mí misma. Creo que he evolucionado bastante". Pero sin duda, la historia más sorprendente es la que se esconde tras El relámpagoque la escribió para recordar un suceso de su adolescencia. "Uno de los singles se llama El relámpago porque me cayó la ramificación de un rayo. Es más común de lo que parece, no es tan raro, te lo juro. Estaba volviendo de una academia, porque sacaba malas notas, y llovía muchísimo.Yo estaba andando con el paraguas y se iluminó toda la calle. Sonó como una palmada y me dio un calambre en el pulgar, noté como que entraba hasta mitad del brazo y se me quedó un poco tonto, pero no fue nada, aunque esa noche me quedé un poco en shock", comentaba recordando el peligroso momento que vivió hace unos años y que ha dado nombre a una de las canciones de su nuevo álbum.

La artista comentó también un curioso fenómeno paranormal que le sucedió  después de que le cayese el rayo. "Después de que me cayese el rayo empezaron a pasar cosas. En tercero de la Eso iba al conservatorio, y me convalidaban asignaturas. Me llevaron a un aula aparte y empecé a escuchar instrumentos rarísimos, como una especie de trompeta. Pensé que era la clase de al lado, que estarían dando música. No le di importancia, pero seguía escuchándolo y le pregunté a la gente y nadie me creía. A veces llevaba a gente para que lo escuchase y no sonaba, así que lo grabé con el móvil y luego se lo enseñé a una profesora y lo escuchó ella. Era un colegio de monjas y me dijo que nos fuésemos de allí corriendo y que no se lo contase a ellas". 

Después de su entrevista, Amaia, que comenzará su gira el próximo 5 de octubre, se sentó al piano y deleitó a la audiencia con su dulce voz y una de sus nuevas canciones, Nadie podría hacerlo, una bonita balada con la que la ganadora de Operación Triunfo demostró el enorme talento que posee. Se trata de la segunda vez que la cantante visita el espacio televisivo. En aquella ocasión lo hizo acompañada de Alfred García, compañero de concurso y entonces pareja. Ambos estaban a punto de viajar a Lisboa para representar a España en el Festival de Eurovisión y, además de cantar juntos el eurovisivo tema, entonaron al piano City of Stars, la canción que supuso el inicio de su historia de amor.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie