Mercedes Milá sufre un duro golpe por la muerte de su madre, la condesa de Montseny

Mercedes Milá sufre un duro golpe por la muerte de su madre, la condesa de Montseny

Mercedes Mencos ha fallecido esta madrugada tras varios problemas de salud

por hola.com

La presentadora Mercedes Milá, de 68 años, ha sufrido un duro golpe al recibir la noticia dle fallecimiento de su madre Mercedes Mencos, condesa de Montseny, tras no poder superar varios problemas de salud. Tanto al conductora de Scott y Milá como su hermano, el periodista Lorenzó Milá tienen que lamentar ahora el fallecimiento de su madre, siete años después de perder a su padre, José Luis Milá Sagnier, a los 93 años de edad. La familia y sus allegados han despedido a Mercedes Mencos en un emotivo funeral celebrado en Barcelona.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Mercedes y Lorenzo se han recibido con un efusivo beso a su llegada a la iglesia donde tenía lugar el sepelio, al que se han acercado numerosos amigos y familiares para transmitir a los hijos todo su cariño y sus condolencias. La presentadora ha llegado emocionada pero sonriente con un bello ramo de lilas para homenajear a su madre en su último adiós.

La catalana se despide así de uno de sus principales apoyos. En 2017, confesó haber sufrido una depresión hasta que decidió pedir ayuda profesional para salir del "agujero negro" que le provocaba la ansiedad. Además, se trasladó a vivir con su madre, que se convirtió un pilar fundamental para recuperarse de los malos momentos, al tiempo que cuidaba de ella. “Es un amor mi madre. Somos seis hermanos, yo soy la mayor y he vivido fuera siempre. Ahora tengo la oportunidad de estar mucho con ella y no la quiero perder”, confesaba su hija en una entrevista en Qué tiempo tan feliz.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Gracias a la ayuda de su progenitoria, a la que cuidaba "como ella cuidaba de mí cuando tenía que ir al colegio", según explicaba, la presentadora logró salir del bache y retomar con gran éxito su vida laboral después de abandonar el programa Gran hermano tras más de 15 años al timón. Iniciaba así el proyecto Scott y Milá en Movistar +, un programa de reportajes que realiza junto a su adorado perro, cuya compañía será ahora fundamental para ayudarle a superar la pérdida de su madre. 

Mercedes Mencos era la nieta de los marqueses del Amparo y bisnieta del que fuera alcalde de Barcelona a principios del siglo XX, Rómulo Bosch, uno de los promotores del mítico parque de atracciones de la ciudad condal El Tividavo. Tras contraer matrimonio con José Luis Milá tuvo seis hijos, dos de ellos los populares periodistas Mercedes y Lorenzo. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie