padilla-gtres1

Juan José Padilla, operado por complicaciones derivadas de la cornada que sufrió en 2011

El torero se despidió el pasado mes de octubre de las plazas de toros justo en el mismo lugar en el que sufrió aquel aparatoso percance

por hola.com

Juan José Padilla ha sido intervenido quirúrgicamente después de sufrir complicaciones como consecuencia de la grave cogida que sufrió hace ahora nueve años en la plaza de toros de Zaragoza. Aquel incidente le trajo consigo varias secuelas que ahora se han agudizado y le han obligado a pasar de nuevo por el quirófano. Según ha informado Aplausos, el torero ha tenido que someterse a una "cantopexia interna y externa del párpado izquierdo con fijación a tornillo de osteosíntesis para anclaje" (lo que implica una modificación de la piel del párpado para evitar que se desplace).

Juan José Padilla, tras su grave cogida en Zaragoza: 'Estoy preparado e ilusionado para afrontar esta etapa nueva de mi vida'

VER GALERÍA

En la cirugía se le ha sustituido la prótesis orbitaria izquierda tras signos evidentes "de intolerancia que le habían provocado cuadros de celulitis repetidos" (inflamación de las venas e infección). También se le ha practicado neurolisis y resección de neuroma traumático de nervio lingual (técnica que consiste en aislar los nervios de todo lo que tiene alrededor para reducir el dolor) y se le ha realizado una "infiltración con toxina botulínica en el lado derecho facial", tal y como reza el pertinente parte médico. Con todo, la evolución del diestro es "favorable", y eso que en la exploración previa a recibir el alta hospitalaria presentaba "empeoramiento del cuadro vertiginoso" con respecto al ingreso, así como "persistencia de dolor, parestesias y calambres linguales".

El encargado de intervenirle quirúrgicamente y también de ofrecer el comunicado médico ha sido el doctor Alberto García Perla, el mismo que le operó en marzo de 2016 en el hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz. En aquella ocasión se le realizó una cantopexia interna de párpado inferior izquierdo con fijación a hueso nasal mediante suspensión a tornillo de osteosíntesis, resección de brida conjuntival que dificultaba la adaptación de prótesis ocular y colocación de injerto de mucosa oral, resección de queloides auricular izquierdo, neurotomía de nervio lingual izquierdo e infiltración de toxina botulínica para correción de sincinesias y asimetrías faciales".

VER GALERÍA

Con todo, el doctor García Perla ha asegurado que en los próximos días valorarán la evolución de Padilla y su posible tratamiento directo sobre el Ganglio de Gasser, en función del grado de limitación y secuelas. Por el momento, el diestro tendrá que guardar reposo relativo -algo que no le será difícil teniendo en cuenta que está retirado de los ruedos desde el pasado mes de octubre, cuando se despidió en el mismo lugar en el que años atrás sufrió la grave cogida-, realizar una dieta de fácil masticación y someterse a curas locales en la órbita izquierda con suero y clorhexidina.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie