Lana del Rey

Un giro inesperado: Lana del Rey 'cambia' la música por la literatura

'Violet Bent Backwards Over the Grass' será el título del primer libro de poesía de la artista

por Noemí Fernández

La cantante estadounidense Lana del Rey tenía impacientes a sus seguidores por conocer su nuevo trabajo. Además, parece que en los próximos meses va a estar muy activa en el terreno profesional. Por si no bastase con el lanzamiento de su siguiente álbum de estudio, el anuncio de su eminente publicación del que será su primer libro de poesía ha revolucionado a todos sus fans. La neoyorkina, que es conocida por las letras de sus canciones, ahora ha decidido compartir sus pensamientos más profundos con todo aquel que quiera leerlos y nunca mejor dicho. El precio de su libro será puramente significativo con el objetivo de que llegue a todo el que desee hojear entre sus versos. 

VER GALERÍA

Violet Bent Backwards Over the Grass será el título del primer libro de poesía de Lana del Rey. La cantante, que ya ha compartido algunas imágenes de sus escritos, ha decidido embarcarse en esta nueva aventura. Pero más allá de esto, posiblemente lo más llamativo de este proyecto es que la propia cantante ha confesado que “sus pensamientos no tienen precio”. Razón por la cual ha decidido que el coste de cada ejemplar será de un dólar con la intención de que llegue a todo aquel que quiera leerlo. Con este mensaje mostraba su felicidad: “Estoy muy contenta por autopublicar mi primer libro de poesía. Cualquier librería interesada en venderlo, que se ponga en contacto conmigo y les mandaré un par de cajas cuando esté listo en unos meses”.

  VER GALERÍA

Más allá del terreno literario, la creadora de Summertime Sadness anunció que tendrá listo su nuevo trabajo discográfico el día 29 de marzo. Sin embargo, a pesar de que el álbum debería estar terminado no se ha vuelto a tener noticias sobre su presentación oficial. Ya son cuatro los singles que la cantante ha presentado de Norman Fucking Rockwell, como anunció que se llamará el disco. Tras Venice Bitch y Mariners Apartment Complex llegó el tercer sencillo de interminable nombre: Hope is a dangerous thing for a woman like me to have – but I have it. El último de los temas del que se ha conocido existencia ha sido Doin´ Time, previsto para ser presentado el 20 de mayo. Desde luego, este es uno de los trabajos más esperados de Lana del Rey que no publica nuevo material discográfico desde 2017. 

 

Grandes canciones de Lana del Rey

A lo largo de su trayectoria musical, la cantante ha dejado himnos del indie-pop actual. Con un estilo muy personal y fiel a sí misma, Lana del Rey ha dado la vuelta al mundo con Summertime Sadness, Young & Beautiful, que fue banda sonora de la película El Gran Gatsby protagonizada por Leonardo DiCaprio o Once upon a dream, la inconfundible canción de la versión de Maléfica de Angelina Jolie. 

 

Desde 2010, cuenta con cinco álbumes de estudio en el mercado, siendo Born to Die en 2012 su catapulta al éxito y todos sus fans esperan poder disfrutar dentro de poco del que sea su sexto trabajo.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie