Primer tráiler oficial de 'Hierro', el thriller canario de Candela Peña

Primer tráiler oficial de 'Hierro', el thriller canario de Candela Peña

La ficción policiaca estrenará el próximo 7 de junio su primera temporada completa

por hola.com

En 2015 laSexta preparaba su nueva serie, Hierro, y aunque todo parecía apuntar que iba a ser un éxito (fue seleccionada por el mejor proyecto en la Berlinale de la televisión, CoPro Series), un año más tarde Atresmedia cancelaba todo en plena producción. No fue hasta abril de 2017 cuando Movistar+ mostró interés y la rescató del olvido, manteniendo el acuerdo con la productora original y expandiéndolo para que se tratara de un proyecto internacional. Ahora, cuatro años después de que comenzara el camino de la serie podremos ver por fin Hierro con Candela Peña y Darío Grandinetti como protagonistas. Llegará el próximo 7 de junio a la plataforma de contenidos española y, tras ver las primeras imágenes, por fin tenemos un tráiler.

Loading the player...

 

Cuánto, cuándo y cómo

Creada por los hermanos Pepe y Jorge Coira (Hispania, la leyenda y El comisario), que actúan como creador y director respectivamente, Hierro tendrá ocho capítulos de 50 minutos cada uno, guiándose por la nueva tendencia de la televisión de acortar sus episodios. Se estrena completa el mismo día 7, facilitando la posibilidad de hacer maratón para aquellos que la encuentren atractiva. 

El Hierro como un protagonista más

La ficción empezó a rodarse hace un año y, según explicaba Domingo Corral, Director de Ficción de Movistar+, el factor de las localizaciones tenía mucho peso: "Seguimos nuestra línea de series que contienen un importante componente local, que son muy de aquí. Hierro es un ejemplo perfecto porque la propia isla da nombre a la serie".

VER GALERÍA

La sinopsis

Candela (Candela Peña) es una jueza que acaban de destinar a El Hierro, la isla más remota del archipiélago canario. No va a ser fácil para ella adaptarse a la vida en una comunidad que, como ella misma, tiene un fuerte carácter. De hecho, la han enviado allí como castigo por su comportamiento heterodoxo. Nada más llegar a la isla, tiene que instruir un caso complicado: aparece asesinado el joven herreño Fran el mismo día en el que iba a casarse con la hija de Díaz (Darío Grandinetti), un oscuro empresario que enseguida se convierte en el principal sospechoso del crimen. Candela y Díaz están en lados opuestos de la ley, pero tienen un objetivo común: descubrir la verdad sobre el crimen. Ambos se adentrarán en un camino físico y emocional... un camino al infierno que comienza en el paraíso.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie