Maluma y Becky G.

Maluma y Becky G. unen sus voces a favor del empoderamiento femenino

Estética de los años cincuenta y mucho 'girl power' en esta nueva colaboración entre dos grandes de la música latina

por Noemí Fernández

La unión hace la fuerza y esta es otra muestra más de ello. Las colaboraciones entre artistas están muy de moda y ahora es el turno de dos de las caras más populares de la música latina: Becky G. y MalumaEsta pareja musical nos presenta una canción veraniega con un mensaje de empoderamiento femenino por bandera. El lanzamiento de La Respuesta, como se titula la canción, ha sido todo un éxito a partir del primer minuto de su aparición en YouTube, situándose número uno en tendencias desde el pasado viernes, mismo día de su presentación. Con una estética típica de los años cincuenta y un aire que recuerda ligeramente a una versión castellana de Ain´t your mama de Jennifer López, la intérprete de Mayores deja muy clara su respuesta ante la propuesta de dejar de ser una mujer independiente con un alto y claro: ¡no! 

VER GALERÍA

La Respuesta es el nuevo tema de Becky G. junto a Maluma y promete ser todo un éxito en las pistas de baile este próximo verano. Desde que se presentó en sociedad hace tan solo tres días, ¡ya casi alcanza los 19 millones de visualizaciones en YouTube! El single viene acompañado de un videoclip cargado de buen humor en el que se aprecia a los artistas en un tono humorístico bastante alejado de la sensualidad a la que tienen ambos acostumbrados al público. Todo ello en una esfera capaz de transportar a América en los años cincuenta a quien lo ve, tanto por decorados como por looks. De momento, su ritmo pegadizo, una letra repetitiva y alegre junto a una melodía bailable han situado esta última colaboración en lo más alto de las tendencias durante todo el fin de semana.  

 

Pero, sin ninguna duda, uno de los aspectos más comentados de este nuevo sencillo es el mensaje que transmite. Rompiendo todos los estereotipos de las canciones de reggaeton clásicas, la canción relata los pensamientos de una mujer que se niega a estar complaciendo los caprichos de un hombre que quiere que le hagan todas las tareas domésticas. Becky G. pone voz a este himno de empoderamiento femenino con su negativa a la proposición de Maluma. Sobre todo, lo más llamativo de esta cuestión es que el colombiano ha sido criticado en múltiples ocasiones por los mensajes machistas de sus canciones y ahora parece que está dando un giro temático a sus canciones, como ya pudimos ver en su anterior single HP.  ¿Será esta la versión en castellano de la canción de Jennifer López en la que ella también se negaba a cocinar y limpiar todo el día? 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Becky G (@iambeckyg) el

 

Maluma, de diva a diva

El colombiano puede presumir de estar en un momento más que exitoso en su carrera musical. La Repuesta llega justo después de que se hiciera público su trabajo con Madonna llamado Medellín. De hecho, fue su colaboración con Becky G. la canción responsable de destronar de las tendencias el tema con la Reina del Pop, hasta ese momento en el TOP. Así nos encontramos a Maluma en primera y segunda posición. ¡Casi nada!

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie