¡Última semana de asaltos! Los 'coaches' de 'La Voz' perfilan sus equipos

A falta de un episodio de 'asaltos', el programa empieza a calentar motores para la esperada 'batalla final'

Por Gtresonline

Desde que la cadena de Atresmedia se hiciera con La Voz el popular formato no ha dejado de cosechar éxitos. Anoche, los aspirantes de los equipos de Pablo López y de Paulina Rubio que no 'lucharon' en los asaltos (y robos) de las pasadas semanas, se subieron al 'ring' para deleitar al público y a los miembros del jurado con su talento. El malagueño, como ocurriera en las audiciones a ciegas, ha sido el primero en completar su formación, en la que se incluyen un total de ocho concursantes, dos de ellos robados de los equipos anteriores. 'La chica dorada', por su parte, aún tendrá la oportunidad de rescatar a uno de los cantantes de Antonio Orozco y Luis Fonsi, que esta noche protagonizarán la última ronda de asaltos antes de dar paso a la batalla final del concurso de talentos.

VER GALERÍA

Team Pablo

Auba Estella fue la encargada de abrir la noche de asaltos. La cantante conquistó al público con su dulce y angelical voz, interpretando un clásico que Quique González compuso para Enrique Urquijo, Aunque tú no lo sepas. Su versión emocionó a los miembros del público, pero también a los 'coaches'. Pablo López disfrutaba como un niño desde su butaca, sin embargo, Antonio Orozco consiguió robarle el protagonismo. El catalán no pudo evitar contener las lágrimas con la actuación de Auba, a quien tendremos la oportunidad de volver a ver cantar en la final ya que su coach no dudó en seleccionarla. "Pobre de mí, que donde pensé que había silencio solo había ruido…", decía segundos antes de volver a romperse. "Ha pasado mi vida a cámara lenta. Hay algo imposible describir y es lo relativo del tiempo. Y la música y las personas son capaces de detener el tiempo. Gracias a tu voz y a la interpretación de esos músicos mi vida pasó lentamente. Y eso no se puede pagar, ni se puede comprar, solo se puede sentir", decía Orozco al término de su actuación.

VER GALERÍA

El otro artista que consiguió pasar a la siguiente fase del concurso fue Andrés Iwasaki. El cantante volvió a subir al escenario -cambiando el piano por su guitarra-, dispuesto a demostrar que merecía una plaza dentro del concurso. Iwasaki realizó una 'cover' del tema Ojalá, de Silvio Rodríguez, con la que consiguió erizar el vello de los allí presentes. Miriam Rodríguez, asesora del cantante en esta entrega de La Voz, fue la encargada de anunciar su paso a la batalla final. "Me encanta ver cómo la gente que hace música hacen suyas las canciones de otros autores. Ojalá algún día yo pueda hacer una versión tuya", decía la finalista de Operación Triunfo 2017.

VER GALERÍA

Team Paulina

Ángel Cortés, el cantante de ópera que sorprendía a los 'coaches' en las audiciones a ciegas volvió a hacerlo con su portentosa voz de tenor. El artista cantó la pieza Torna a Surriento de Ernesto de Curtis. Una actuación que acabó con el público de pie y una ola de aplausos y vítores. El policía dejó sin palabras a los miembros del jurado, donde algunos, como Luis Fonsi y su asesor David Bustamante, solo se atrevieron a decir el ya famoso 'chi-qui-ti-pum' que realiza la mexicana cuando una canción le gusta especialmente.

VER GALERÍA

Susana Montaña​ fue la otra afortunada del equipo de Paulina que consiguió entrar en el equipo de la mexicana. La joven de dieciocho años se atrevió a realizar una versión del tema Almost is never enough, de Ariana Grande. Su capacidad para cambiar de los graves a los agudos hizo que todos los miembros del jurado terminasen alabasen su talento.

VER GALERÍA

Tiempo de 'robos'

Dado que Pablo López, Antonio Orozco y Luis Fonsi ya habían 'gastado los dos cartuchos' que tenían para robar a los concursantes descartados en los pasados asaltos y a Paulina le quedaba uno en la recámara, solamente ella tenía la oportunidad de rescatar a un cantante para su equipo. Las normas del programa no permitían que este fuese de su propia formación, por lo que Rosco, Mark Wayne y Jenny Rospo quedaron automáticamente eliminados después de que la mexicana y Antonio José decidieran seleccionar a Ángel Cortés y a Susana Montaña.

Lola Jiménez, Hannah Labotka y Fran Arenas, del equipo de Pablo, podrían haber tenido una nueva oportunidad si Paulina hubiese querido que entrasen a formar parte de su grupo, sin embargo, decidió no pujar por ninguno de ellos. Mañana, tras las actuaciones de los equipos de Antonio Orozco y de Luis Fonsi, podrá de cerrar su formación de cara a la gran final.