Fallece Galindo, colaborador del programa 'Crónicas marcianas', a los 81 años

Amigos, compañeros y fans se despiden de Galindo ('Crónicas marcianas'), que ha fallecido a los 81 años

El actor catalán saltó a la fama en 1997 de la mano del exitoso espacio televisivo presentado por Javier Sardá

por hola.com

Martí Galindo i Girol, conocido por el personaje de Señor Galindo en el programa Crónicas marcianas, ha fallecido a los 81 años, según ha anunciado en su cuenta personal de Twitter Josep M. Mainat, uno de los miembros de la productora Gestmusic de la que salió el espacio que presentaba Javier Sardà, que hizo historia al convertirse en el late night de mayor éxito de la televisión española. "Se ha muerto una gran persona a la que he querido durante muchos años. ¡Será difícil de olvidar!", dice el breve mensaje que ha acompañado de una foto del actor y regidor catalán, que nació en Barcelona el 21 de mayo de 1937.

VER GALERÍA

Como era de esperar, al conocerse la noticia muchos seguidores incondicionales, amigos y compañeros de profesión han llenado las redes sociales de mensajes recordando su figura con mucho cariño, convirtiendo "Martí Galindo" y "Crónicas Marcianas" en trending topicCarlos Latre, compañero del actor barcelonés en Crónicas marcianas, se ha despedido de él con este mensaje: "Se nos fue mi querido Martí Galindo. El mítico Señor Galindo!!! Siempre me trató con afecto y cariño. Compartimos buenos momentos de TV!!! Que suene la mejor música clásica (que adoraba...) para decirle adiós con la mejor de las sonrisas".

"Noticias tristes. Galindo ya no está con nosotros sino en camino a Marte! Que siempre fue su planeta! Grande, maravilloso, maestro, extraordinario y gran, gran profesional! Le recuerdo y le recordare siempre, su pasión por las patatas fritas y el teatro! Gracias, señor!", es el mensaje que le ha dedicado Boris Izaguirre, con el que también compartió pantalla en el programa de Javier Sardà, la igual que Fernando Ramos: "Puntual como nadie, experto en patatas fritas, guasón, educado y metódico. Siempre recordaré aquella fiesta de Crónicas en la que se me acercó y me dijo: 'Me marcho ya, te regalo mi ticket de copa'. Con ese gesto me lo dijo todo. Merçi maco. Adeu Martí. #DEPGalindo #Galindo".

"Nos conocimos en otro planeta... Él siempre fue grande. Descansa en paz Martí Galindo. Te seguiremos buscando entre las estrellas", ha publicado el presentador Manel Fuentes, mientras que Paz Padilla, con la que trabajó también en Crónicas marcianas, ha expresado su tristeza por su pérdida: "Era una de las personas más grandes que he conocido, muy buen compañero, cariñoso, una persona como pocas hay, hizo mi trabajo muy fácil, no te olvidaré, no te olvidaremos #cronicasmarcianas, todos te queríamos. Bon viatge amic, et recordaré sempre". "Hasta siempre!!! Amic Galindo. Compartimos noches míticas en #cronicasmarcianas Maravillosa persona!!!", es el mensaje del humorista Xavier Deltell. "D.E.P. Martí Galindo i Girol", ha escrito en Twitter el locutor de radio y presentador Tony Aguilar. La Unión de Actores y Actrices le ha rendido también su particular homenaje: "Muere Galindo a los 81 años de edad. Dedicó su vida a su gran pasión, el teatro. Descansa en paz".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de borisizaguirre (@borisizaguirre) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Carlos Latre (@carloslatre) el

El señor Galindo, de cuya apariencia física sobresalía su pequeña estatura y su traje de corte clásico, saltó a la fama en septiembre de 1997 de la mano de Crónicas marcianas, un programa en el que participó hasta su sexta temporada, dos años antes del final de sus emisiones en 2005. El 22 de julio de 2005, Javier Sardá despidió el exitoso programa nocturno después de ocho años de emisiones en Telecinco, entre cuyos colaboradores iniciales figuraban, además del propio Galindo, Manuel Fuentes y Mariano Mariano, a quienes después se sumarían profesionales como Juan Carlos Ortega y Boris Izaguirre. Otros trabajos televisivos del Señor Galindo, que además de actor era regidor, se centraron en el programa Planeta Imaginario de TVE, en la década de los ochenta, además de trabajar como colaborador en el espacio Ahí te quiero ver de Rosa María Sardá, en el año 1986. Martí Galindo obtuvo en 1998 un TP de Oro como mejor Personaje Revelación de la televisión.

VER GALERÍA

La última vez que apareció en televisión fue en febrero de 2017 cuando mandó un cariñoso mensaje a Javier Sardà a través de un vídeo que se emitió en el programa ¡Qué tiempo tan feliz!, presentado por María Teresa Campos. "Hola, Xavier. Felicidades por tu libro porque creo que como siempre será un buen libro. Porque todas las cosas que haces tú son buenas. Aparte te tengo que decir una doble felicidad porque este año se cumplen 20 de aquella locura que hicimos que se llamó Crónicas marcianas. Que te vaya bien con tu libro y que te vaya bien en tu vida", le dijo a Sardà, que no pudo evitar emocionarse al escuchar sus palabras.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie