Alaska y Mario

Mario Vaquerizo reaparece mucho más recuperado: 'Durante un mes he dejado de ser yo'

El artista intenta retomar su día a día tras padecer un fuerte episodio de dolor crónico, debido a la artrosis degenerativa que padece

por hola.com

Mario Vaquerizo está retomando poco a poco su vida pública tras sufrir unos fuertes dolores en el cuello y la espalda que le tuvieron un tiempo alejado de los focos. "Acabo de pasar por un duro episodio en mi vida y durante un mes he dejado de ser yo", ha contado en exclusiva a Europa Press durante un evento de Rodilla al que asistió con Alaska. "Me ha dado mucha rabia. La gente que tengo a mi alrededor se preocupaba porque no era el Marito de siempre, que es un torbellino y una persona hiperactiva", ha añadido. El artista padece una artrosis degenerativa, una enfermedad que le ha llevado al límite. "Cuando eres una persona muy vital y te viene una cosa impuesta te desespera mucho, y como soy una persona sana y afortunadamente no había pasado por episodios tan críticos de dolor, pues es verdad que me he desesperado porque no era yo", ha reconocido. "La salud es esencial, la salud mental y física. Yo quiero ir a mi gimnasio, hablar como un loro... es que no tenía ganas ni de hablar, hasta tuve que suspender mi cena de Nochevieja", ha confesado. 

VER GALERÍA

La cantante de Fangoria, por su parte, ha revelado cómo es Mario como paciente. "Es fatal enfermo. Se desespera mucho porque le parece que todo es cuesta arriba", ha dicho. "Es un mal paciente porque las enfermedades y los dolores forman parte de la vida y como vienen se van, pero mientras están, a no ser que sean agudísimos, pues se sigue viviendo y se sigue trabajando y no le tiene que cambiar a uno el carácter", ha señalado. 

VER GALERÍA

Afortunadamente, Mario se encuentra algo mejor y celebra que Alaska está a punto de lanzar nuevo disco. "La semana que viene sacamos disco, o sea, que estamos con todo el lanzamiento, los ensayos... porque en abril empezamos la gira, presentaciones en Madrid y Barcelona, y luego gira todo el verano", ha revelado la cantante. Mario, en cambio, está centrado en su próximo libro. "Que es cuentos para niños y niñas rockeros, entonces voy a mostrarles mis 50 rockeros favoritos contados en forma de cuento, pero no son solo Los Ramones, también está Raffaella Carrà, Camilo Sexto, Mozart, Lola Flores. No por el tipo de música que hagan sino por la actitud que han tenido ante la vida", ha señalado. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie