Noche de emoción y reencuentros en el último concierto de 'OT 2017'

Amaia y Alfred, Aitana y Cepeda e incluso Raoul y Agoney protagonizaron en el Palau Sant Jordi de Barcelona algunos de los momentos más emotivos de la noche

Por hola.com

Los 16 concursantes de la edición del año pasado de Operación Triunfo ceden definitivamente el testigo a los nuevos triunfitos que acaban de salir de la academia con un multitudinario concierto en el Palau Sant Jordi en el que los cantantes, que ya comienzan a volar en solitario, no podían reprimir la emoción. Ha sido una despedida grupal, antes de independizarse musicalmente del formato de TVE, en la que no faltaron los gestos de cariño entre algunas de las parejas que se formaron al calor de los focos de OT, pero se rompieron durante el año. Es el caso de Amaia y Alfred y Aitana y Luis Cepeda. También Raoul y Agoney, cuya relación de amistad se había enfriado últimamente, escenificaron su reconciliación con un emotivo abrazo en el escenario.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Combinando las versiones con las triunfaron en la Academia con los nuevos temas que ya han presentado algunos exconcursantes, el Palau Sant Jordi de Barcelona despidió con la misma intensidad con la que recibió en su primer concierto conjunto a los 16 artistas. A pesar de que un catarro dejó la voz de Amaia ligeramente resentida, como reconoció la joven antes de entonar Miedo al piano, la navarra solventó las dificultades tirando de profesionalidad y espontaneidad. Uno de los duetos más esperados fue el de City of Stars con Alfred, el tema que marcó el inicio de una de las relaciones más seguidas por los fans de OT y que finalizó hace apenas unos meses, como confirmó Hola.com en primicia. Los dos mostraron conservar una gran cariño y complicidad y como prueba de ello, se fundieron en un abrazo al final del concierto, uno de los gestos más comentados del concierto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

City of stars @amaia @alfredgarcia

Una publicación compartida de Palau Sant Jordi (@palausantjordi) el

Otra de las parejas icónicas de OT, que tampoco continúan con su relación es la formada por Aitana y Luis Cepeda. Si City of Stars consagró a Almaia, Aiteda lleva como banda sonora No Puedo Vivir sin ti. Era la primera vez que cantaban juntos tras su ruptura y aunque no mostraron la química de las primeras veces, la intérprete de Teléfono aseguró antes de empezar a cantar que lo haría con alguien que seguía siendo muy importante para ella. Al final del tema se abrazaron y el gallego finalizó la actuación con un enigmático mensaje: “Nunca os canséis de decir a la persona que tengáis al lado, con quién hayáis venido, que la queréis”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#NoPuedoVivirSinTi @aitanax @cepeda #othastapronto #otdirecto28dic #aitana #cepeda

Una publicación compartida de Palau Sant Jordi (@palausantjordi) el

Con las emociones a flor de piel, Raoul y Agoney protagonizaron otro de los reecuentros de la noche al interpretar Manos Vacías, la emblemática canción que tanto en el programa como en los primeros conciertos sellaban con un beso final y el lema “Por el amor, la libertad y la visibilidad” como forma de reivindicar al colectivo LGTBI. Sin embargo, el distanciamiento entre ambos acabó por eliminar el beso de la actuación. Aunque en el Palau Sant Jordi tampoco recuperaron ese final, parecía que la frialdad entre ambos había remitido y acabaron su icónico tema con un abrazo. Además, durante Camina, el himno de su edición, pudimos ver al canario secarlas las lágrimas de emoción a su compañero.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por el amor, la libertad, la amistad... @agoney @raoulvazquez #othastapronto #otdirecto28dic #Agoney #raoul

Una publicación compartida de Palau Sant Jordi (@palausantjordi) el

Con el público completamente entregado a esta generación de triunfitos que logró recuperar la ilusión generada por aquella primera edición hace ya 17 años, los 16 exconcursantes escenificaron el relevo a la siguiente hornada dando paso a Somos, el tema emblema de la promoción de 2018. Con esta carta de presentación en la gira final de sus predecesores, los representantes de la última edición esperan mantener viva la llama del público para no bajar el listón de cara a la gira que se avecina.