Adriana Ugarte volverá a la televisión cinco años después de 'El tiempo entre costuras'

Su última producción televisiva fue 'Habitaciones cerradas'

Adriana Ugarte vuelve a la televisión cuatro años después con 'Hache'

La actriz ha pasado los últimos años centrada en el cine, pero ahora vuelve con una serie que protagonizará junto a Javier Rey y Eduardo Noriega

por hola.com

En un sin parar de noticias sobre sus producciones españolas, Netflix ha anunciado hoy que ya ha comenzado el rodaje de su nueva serie, Hache. Estará protagonizada por Adriana Ugarte, Javier Rey y Eduardo Noriega, y que realmente empezó el pasado miércoles, por lo que ya hemos podido ver las primeras imágenes promocionales. Un trío ganador encabezado por la actriz que conocimos por su papel en La señora hace ya ocho años y tras varios papeles menores en el mundo audiovisual. La intérprete española vuelve a la televisión, aunque esta vez sea de la mano de la plataforma bajo demanda, tras cinco años centrada en el cine. Su última incursión en la pequeña pantalla fue en la miniserie Habitaciones cerradas, de RTVE, pero como más la recordamos fue en su interpretación de Sara Quiroga en la adaptación de El tiempo entre costuras, de Antena 3. Desde entonces ha estado enfrascada en un proyecto tras otro, habiendo trabajado en éxitos internacionales como JulietaTadeo Jones 2: El secreto del rey Midas o Palmeras en la nieve.

VER GALERÍA

Netflix se adentra en lo sobrenatural con una serie adolescente de los creadores de 'Lo Imposible'

Esta vuelta se produce junto a Netflix, que cumple a rajatabla lo propuesto (ley que aún no está aprobada) por la Unión Europea de crear al menos el 30% de su contenido en el viejo continente y contarán con la ayuda de la productora Weeknd Studio. "Dicen que la felicidad es imposible esconderla", ha dicho hoy Adriana Ugarte en sus redes sociales tras conocerse la noticia. La serie se rueda en una Barcelona ambientada en los años 60 y pasará también por Manresa, Terrasa, Tarragona y otras localizaciones catalanas para recrear aquella época. Está inspirada en hechos reales y busca retratar "la cara oculta" de la capital de Cataluña en aquella época, en "pleno despegue económico y social", según ha revelado la plataforma de contenido bajo demanda en un comunicado.

VER GALERÍA

Paco León habla sobre la posible participación de Verónica Castro en 'La Casa de las Flores 2'

La trama y sus protagonistas

Adriana Ugarte será la protagonista, Helena, que le da nombre a la serie con su inicial. Interpretará a una prostituta que comienza como un simple peón en manos de Malpica (Javier Rey), el jefe de una banda mafiosa. Vivirá un sinuoso proceso de aprendizaje que le llevará desde el escalón más bajo a asumir el control del tráfico de heroína de esa misma organización. La otra cara de la moneda está representada por la incipiente Brigada de Narcóticos; formada por el inspector Alejandro Vinuesa, interpretado por Eduardo Noriega, su compañero Eladio Pérez, papel de Josep Julien (A tortas con la vida) y el comisario Clemente Larrubia, interpretado por Àlex Casanovas (Manila).

El llamado Club Albatros, un club nocturno de moda donde se encuentra gente de todo tipo, será el centro neurálgico de la trama. A su cargo se encuentra Celeste, interpretada por Ingrid Rubio (a la que conocemos de películas como Que se mueran los feos o series como Velvet) y en su escenario, como principal atractivo, la cantante Julia Bloomsbury, interpretada por la artista británica Tonia Richardson, acompañada por el pianista Ramiro Larrocha, interpretado por el músico Zenet.

¿Cuándo la veremos?

Estará compuesta por 8 capítulos de 50 minutos de duración, una fórmula que ya hemos visto exitosa en Élite y que parece ser la norma de todas las nuevas producciones de Netflix. Como ocurre con todas sus series originales, la ficción podrá verse a nivel mundial el día de su estreno, que no llegará hasta 2019, previsiblemente a finales de año.

Antes podremos, probablemente llegarán la tercera temporada de La Casa de Papel, que Netflix anunció para el próximo año, o Las chicas del cable, cuyo rodaje también podría haber comenzado hace algunos meses.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie