Eduardo Casanova

La polémica que no cesa: Eduardo Casanova se posiciona tras el despido de Itziar Castro de 'OT'

El actor, guionista y director de cine ha hecho unas contundentes declaraciones sobre el programa en su perfil de Twitter

por hola.com

Desde que esta semana se conociera el despido fulminante de Itziar Castro como profesora de interpretación de ‘Operación Triunfo’, lejos de diluirse, la polémica ha ido en aumento. Después de que Los Javis la sustituyeran y de que Noemí Galera, la directora de la academia, comunicara la noticia a los concursantes, ahora ha sido otro artista, ajeno al talent de TVE, el que ha querido dar su opinión. Eduardo Casanova, actor, guionista y director de cine se ha posicionado sobre el asunto a través de sus redes sociales.

“Nunca me ha gustado Operación Triunfo. Siempre me ha parecido un lobo con piel de cordero. Un naif pretendido, un discurso populista y blanco. Un programa que no me interesa nada y que no merece a una actriz como @ItziarCastro. Enhorabuena Itzi, vienen cosas interesantes de verdad”, es el contundente mensaje que el cineasta ha querido dedicar a una de sus actrices fetiche. Itziar participó en Pieles, la ópera prima del madrileño, por la que la exdocente de OT fue nominada en los Premios Goya a mejor actriz revelación.

VER GALERÍA

- Polémica en OT: Itziar Castro, sorprendida tras su repentino despido, ¿qué explicación ha dado el programa?

- Las palabras de Noemí Galera tras el despido de Itziar Castro

- Los Javis vuelven como profesores a OT con mucha ilusión (y alguna lágrima)

De ella, el inolvidable Fidel de Aída, escribió en la web de los Premios, tras conocerse la nominación de la artista, que: “Es incansable, luchadora como nadie, insiste una y otra vez y sucede lo que suele suceder en estos casos, lo consigue. Itziar lleva insistiendo, luchando y trabajando veinte años. Por eso, nada me pudo hacer más feliz que su nominación como actriz revelación. Desde que conocí a Itziar, cuando rodamos un diminuto cortometraje (Eat my shit), del que salió Pieles, jamás he recibido un no por parte de esta increíble actriz, solamente entrega y absoluta disposición, ganas como nadie de hacer y de hacerlo bien. […] Ella tiene una increíble capacidad para entender las historias y los personas más allá de cualquier constructo social. Sus ganas de rodar y hacer son enormes, qué gusto”, son las palabras de elogio del director.

Eduardo también quiso opinar sobre los usuarios de las redes que le dijeron que él debería colaborar en Operación Triunfo. “No creo que nunca interesase mi trabajo a un formato así y no creo que a mí me interese nunca ese formato”, añadió. Lo cierto es que el despido de Itizar ha generado todo un tsunami en las redes y entre los seguidores del programa. “La decisión de que Itziar Castro no continúe como profesora ha sido tomada de forma unilateral por la dirección del programa y comunicada de forma precipitada y sin que Itziar Castro se lo esperaba”, versó la nota que fue publicada en los perfiles sociales de la intérprete catalana.

Tras las palabras de la exprofesora, el programa quiso enviar una nota para dar su versión de los hechos. "En relación a las informaciones aparecidas sobre el despido de la actriz Itziar Castro como profesora de interpretación de la Academia de Operación Triunfo, la dirección del programa y Gestmusic Endemol confirman que: Se ha decidido prescindir de sus servicios desde el pasado lunes por la noche. Circunstancia que le fue comunicada personalmente después de sus clases", aseguraba el comunicado que fue compartido en sus redes sociales. "La causa de esta decisión responde a que Itziar Castro no ha conseguido los objetivos esperados en su área. A pesar de esta circunstancia, en ningún momento se ha puesto en duda su dedicación, su capacidad y su talento, pero su trabajo con los concursantes no ha dado el resultado esperado en las Galas. La vacante dejada por Itziar Castro será cubierta a partir del jueves próximo, después del reparto de temas, para no romper de esta manera la rutina de trabajo de la Academia", concluyó.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie