Nuevo expulsado de 'OT' en medio de una semana polémica

Damion se convierte en el quinto concursante que abandona la academia, mientras Noelia y Marilia tendrán que enfrentarse al veredicto el próximo miércoles

Por hola.com

Poco a poco los concursantes de Operación Triunfo 2018 tiene que decir adiós a su sueño de seguir en la academia más famosa de la televisión. Además, la sexta gala de OT llegó este miércoles rodeada de polémica. Tras conocerse que Itziar Castor no será más profesora de Interpretación y que Los Javis se han postulado para sustituirla, los triunfitos se enfrentaron a un directo en el que Damion fue el nuevo expulsado, de tal manera que Marta seguirá una semana más dentro del concurso.

VER GALERÍA

El programa comenzó con la actuación grupal, en la que los chicos cantaron Vivir así es morir de amor, una versión de la Casa Azul del éxito de Camilo Sesto. Damion fue el primer nominado en subir al escenario donde interpretó el tema God’s plan de Drake. Sin embargo, y pese a su empeño, su actuación no acabó de convencer. Por el contrario, Marta triunfó con Leave me alone, un tema de Micheal Jackson, de uno de sus ídolos.

VER GALERÍA

- Polémica en OT: Itziar Castro, sorprendida tras su repentino despido, ¿qué explicación ha dado el programa?

- Los Javis se postulan como la sustitución de Itziar Castro en OT

La semana ha sido bastante movida en OT, donde Noemí Galera, directora de la academia, ha ido dando diversos toques de atención a los triunfitos. Parece que, en esta edición, los profesores han detectado que los participantes andan más relajados que en otras ediciones. De hecho, Mamen Márquez, docente de canto mostró su malestar al ver que sus alumnos acudieron a las grabaciones del disco sin haberse aprendido sus canciones. La falta de buena actitud ha sido, sin duda, la otra gran protagonista.

Pero no todo fue malo, Alba Reche y su canción La Llorana, de Chabela Vargas, se llevó las mejores críticas por parte del jurado y se coronó como la favorita de la gala. Su interpretación supuso un “antes y un después” en su paso por OT, en palabras de Manu Guix durante un ensayo.

VER GALERÍA

Tras la expulsión de Damion, el jurado comunicó que los cuatro que podrían abandonar el talent podrían ser María, Marilia, Noelia y Miki. Finalmente fueron salvados los dos últimos (Miki gracias al voto de los profesores y María se libró gracias a la votación de la favorita) lo que convirtió a Noelia y Marilia en las nuevas nominadas, que tendrá que someterse al voto del público. El próximo miércoles una de las voz pisará por última vez el escenario de OT.