Marisa Jara ha sido operada de urgencia de un cáncer

Marisa Jara se encuentra 'estable' tras ser operada de urgencia de un tumor

Tal y como ha podido confirmar HOLA.com a través de su representante, la modelo se encuentra 'estable' y está 'recuperándose tras la operación'

por hola.com

Marisa Jara ha sido operada en las últimas horas de un tumor. La intervención se realizó ayer lunes y la modelo se encuentra "estable" y "recuperándose", tal y como ha confirmado a HOLA.com su representante Agustín Etienne, que ha señalado que será ella la encargada de informar "a su debido tiempo" de todos los detalles.

Según han revelado fuentes cercanas a la maniquí al diario El País, en la cirugía se requirió la extirpación del colon y de parte del intestino. Sin embargo, Agustín recalca que "hasta dentro de 8-10 días no sabremos si se trata de un liposarcoma", un tumor poco frecuente que puede producirse en las células grasas de cualquier parte del cuerpo, pero, en la mayoría de los casos, se produce en los músculos de las extremidades o del abdomen. 

VER GALERÍA

Para conocerse todos los datos y determinar sus características los médicos deberán analizarlo. Con los resultados en la mano será el momento de valorar qué tipo de tratamiento deberá seguir, aunque en este tipo de casos, si la extirpación del tumor ha sido total, no es necesario utilizar radioterapia o quimioterapia. 

La noticia de su operación, adelantada por la revista Corazón, ha sorprendido a sus más de 75 mil seguidores, pues ayer mismo Marisa publicaba en su perfil de Instagram una instantánea en la que podíamos verla durmiendo la siesta, aunque según han revelado a LOC fue descubierto por casualidad durante un chequeo ginecológico rutinario.

VER GALERÍA

En marzo de 2017 la modelo contó su dura experiencia para superar la grave enfermedad de la bulimia a través de su libro La talla o la vida. “Yo me quedaría satisfecha si, contando mi experiencia, puedo ayudar a algunas de las personas que han pasado o estén pasando por un problema como el mío, el no quererse a sí mismo, el no aceptarse y el tener tantos complejos de culpa. Estaría súpercontenta si pudiese ayudar a quienes pasan por el infierno de los transtornos de la alimentación”, afirmó la popular modelo entonces. 

Marisa, que llegó al mundo de la moda con dieciséis años y triunfa como modelo curvy y con su firma de joyería Jade Jara, encontró en su familia el apoyo y cariño necesarios para superar la bulimia. Un apoyo que también está recibiendo en estos momentos.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie