Claire Foy, protagonista de 'The Crown', confiesa que sufre ansiedad

La actriz británica que da vida a la reina de Inglaterra en la ficción ha concedido una entrevista a 'The Guardian' en la que ha expuesto sus problemas del día a día

Por Gtresonline

Claire Foy, la actriz que ha dado vida a la Reina Isabel II en The Crown, pasó hace unos días por el Festival de San Sebastián. La intérprete posó junto a Ryan Gosling para presentar su nuevo trabajo junto, First Man, que cuenta la historia de Neil Armstrong y su llegada a la luna. Sin embargo, esta nueva etapa para la británica llega después de una mala época. Así lo ha explicado ella misma en una entrevista concedida al diario The Guardian en la que ha expresado que sufre episodios de ansiedad desde que era pequeña y que este hecho ha tenido consecuencias en su carrera profesional.

VER GALERÍA

Sus padres se separaron cuando tenía tan solo ocho años y ha expresado que los años posteriores a esta ruptura se convirtieron en una fase "ligeramente caótica". La intérprete ha admitido que intentaba no hacer daño a nadie: "Quería que todo el mundo estuviese feliz. Nunca estar enfadada. Ser dulce y comportarme bien. No quería hacer que nadie se sintiese mal". Este esfuerzo le condujo hacia un periodo en el que confiesa haber vivido con ansiedad. Ahora explica que este sentimiento surgió como una manera de autoprotegerse ante aquella difícil separación: "Fue una herramienta para sobrevivir, definitivamente. Para tratar de aferrarse a todo”.

"Cuando tienes ansiedad, tienes ansiedad sobre, no sé, cruzar la calle. Lo que pasa es que no está relacionado con nada que parezca lógico. Se trata solo de esa sensación en la boca del estómago, y el sentimiento de que no puedes, porque eres 'esto' o eres 'aquello'. Es mi mente trabajando a mil latidos por segundo, y huyendo con un pensamiento". Con estas palabras ha descrito el sentimiento con el que ha vivido y vive diariamente, un estado que le conduce a sentirse mal consigo misma

VER GALERÍA

No obstante, Claire admite que al dedicarse a la interpretación su realidad psicológica ha empeorado: "Definitivamente se magnificó cuando comencé a hacer esto. Estalló. Sí". También considera que en este momento tiene una capacidad mayor para controlarla, puesto que ahora "está estabilizada". "Todavía está allí, pero creo que ya no la siento tanto. Solía pensar que este era mi destino en la vida, estar ansiosa. Y que lucharía, lucharía y lucharía contra esto, que me haría bastante miserable, y que siempre sería un impedimento, pero ahora puedo desvincularme más de esto", concluyó. 

Al igual que Claire Foy, otras grandes estrellas han sufrido episodios de ansiedad, ataques de pánico y otros problemas psicológicos. Así, la actriz Jessica Alba padecía un trastorno obsesivo compulsivo que ya superó, Emma Stone sufre en ocasiones ataques de pánico, Jennifer Lawrence explicó que la fama le había provocado episodios de ansiedad social, Adele convive con su miedo escénico, Johnny Depp ha tenido que superar una importante depresión y la propia Gisele Bündchen, que hace tan solo unos días confesaba haber tenido ansiedad y ataques de pánico.