Amaia Montero, ofendida por unas declaraciones de Malú sobre su físico

Amaia Montero, ofendida por unas declaraciones de Malú sobre su físico

En las redes sociales, los fans de una y otra se han enzarzado en una polémica que parece no tener fin

por hola.com

Las redes sociales están que arden. ¿El motivo? Una entrevista que Malú ha concedido al periódico El Español en la que, además de promocionar su nuevo disco, Oxígeno, también ha hablado de temas muy diversos que van desde sus inicios en el mundo de la música, hasta la nueva moda de los influencers, su conexión con el flamenco o la nueva edición de Operación Triunfo. Sin embargo, han sido sus declaraciones sobre los comentarios que muchas cantantes sufren por su físico las que han provocado una gran polémica, concretamente las referidas a Amaia Montero. Hasta el punto de que la que fuera vocalista de La Oreja de Van Gogh ha estallado en Twitter. "A la #victoriasecret de @_MaluOficial_ ojalá todas fuéramos tan guapas y sobretodo tan delgadas como tú!", "Que hace 2 ó 3 talllas que no entro en mis vaqueros... y ....??????", son los mensajes que Amaia ha publicado en sus redes, mostrándose muy ofendida. "Me ha llamado gorda y punto", responde a un fan.

VER GALERÍA

El origen de su enfado ha sido la respuesta de Malú cuando la periodista le pregunta por qué cree que a las artistas se las cuestiona constantemente su físico, su edad o la ropa que llevan, y cita el caso reciente de Amaia Montero, que en más de una ocasión ha reconocido ese examen constante al que se siente sometida. "Sigue ese machismo de que la chica tiene que ser la perfecta, la guapa, la potente, la tal. Yo me he negado durante toda mi vida a ese tipo de canon, es que te destruye. Y lo de Amaia Montero me parece genial: ¿por qué Amaia tiene que estar delgada? ¿Por qué? ¿Por qué una cantante tiene que estar delgada? Que una modelo esté delgada puede formar parte de su trabajo. Tú lo que tienes que tener es bien la voz, bien la energía, bien las canciones, subirte al escenario y dejarte los cuernos. Eso es lo que tiene que hacer una artista. No estar muy delgada y muy mona y toda perfecta. Me irrita", opina la sobrina del guitarrista Paco de Lucía. 

"Me irrita porque esto no pasa sólo con las artistas. Es que hay una generación de niñas que está escuchando eso. Esa falta de aprobación a si tú tienes más o menos peso. Y eso me indigna: lo que está habiendo en las redes sociales es un montón de gente que es de mentira. Y esas niñas van a tener muchos problemas, si no los tienen ya", asegura la cantante, que cita también el caso de la presentadora Tania Llasera, que también ha sufrido juicios constantes sobre su físico. "Que tú de repente tengas un problema de tiroides y que a ti te mate la vida y no quieras salir a la calle porque estás gorda… ¿En serio? ¿Con lo corta que es la vida, de verdad? Y que encima sean las mujeres las que lo digan", protesta Malú, que añade: "Las mujeres ya nos estamos uniendo, pero tenemos que unirnos más (...) Y chapó por Tania, chapó por Amaia y chapó por todas las que salen con sus kilos de más y se lo gozan. Porque es como tiene que ser, porque no son modelos".

VER GALERÍA

"Y son seres humanos, y no todos los seres humanos tienen una 34 ni una 36. Me he irritado un poco. Me he venido muy arriba. Son temitas que... Y tengo muchas amigas que ya no sé cómo decirles: 'Estás increíblemente bien'. Y siguen acomplejadas. Y a lo mejor es la más guapa del mundo. Me irrita, hay un montón de niñas dolidas por eso, con lo que se les está metiendo en la cabeza", concluye la artista sobre este tema. 

Tras la entrevista de Malú y la reacción de Amaia, en las redes sociales se ha creado un debate y los fans de una y otra se han enzarzado en una polémica que parece no tener fin. Y es que mientras hay algunos que defienden que la madrileña hizo estas declaraciones de manera totalmente intencionada, hay otros que aseguran que es la periodista la que le pregunta directamente por el caso de Montero y ella simplemente dio su opinión. Por el momento, Malú no ha respondido a los mensajes de la cantante guipuzcoana. ¿Recurrirá a las redes sociales o lo dejará pasar?

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie