influencer

El mensaje de La vecina rubia a los jóvenes: "No queráis ser solo 'influencers'"

La estrella de las redes sociales reflexiona sobre el curso de 'influencer' que impartirá la Universidad Autónoma

por Gtresonline

Desde el momento en que las redes sociales han pasado a formar parte de una posición privilegiada en nuestro estilo de vida, el término 'influencer' ha ido cobrando cada vez mayor relevancia. Tanto es así que, por primera vez, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y su Escuela de Inteligencia Económica, con la colaboración de Ibiza Fashion Week, pondrán en marcha el primer curso universitario de formación para ser 'influencer' profesional. Una titulación con la que muchas chicas podrán formar parte de este negocio en auge, publicitar productos y alcanzar su sueño, el de convertirse en Olivia Palermo, Chiara Ferragni o Gala González. Una noticia que, como era de esperar, ha suscitado todo tipo de reacciones en la Red. La vecina rubia, uno de los personajes más conocidos de Internet en nuestro país, ha hecho un llamamiento a los jóvenes que desean ser futuros prescriptores de las redes sociales.

VER GALERÍA

"Hoy he leído que la Universidad Autónoma ofrecerá un curso de 'influencer' el año que viene y no puedo evitar reflexionar sobre ello. Por supuesto que los títulos (los de verdad, las diplomaturas, licenciaturas, grados en formación profesional, etcétera) no te aseguran educación y hoy en día ni siquiera trabajo (es así de triste), pero instar a los jóvenes a querer ser 'influencer' me parece una locura del siglo XXI", ha escrito La vecina rubia tras recibir la noticia del nuevo curso de la UAM, que ha sido bautizado como Intelligence influencers: Fashion & Beauty. "Ser 'influencer' no es una profesión. Un 'influencer' es un profesor que consigue que sus alumnos disfruten con sus clases. Una 'influencer' es tu madre cuando lee a tu lado para inculcarte el hábito de la lectura. Los que tenemos seguidores en Instagram somos personas, tenemos una gran responsabilidad social y tenemos que ser conscientes de todo lo que transmitimos cuando llegamos a mucha gente. A mí eso no me lo ha enseñado ninguna universidad, me lo ha enseñado el sentido común. Y todo lo demás viene de las carreras e idiomas que he estudiado y no descarto estudiar más en el futuro", ha continuado la estrella de las redes sociales, que anima a los jóvenes a formarse.

VER GALERÍA

"Por favor, si hay alguien joven que me lee: no queráis ser SOLO 'influencer'. Formaos en lo que os mueva por dentro, porque si todos quisieran ser 'influencer', no habría médicos, juezas, bomberos, ni siquiera había empresas que contraten 'influencers' para publicitar sus productos", ha reflexionado La vecina rubia, quien también ha advertido a sus fans del lado oscuro que esconde el mundo de las plataformas. "Hay mucho más detrás de tener seguidores en redes: mucha gente que te insulta sin motivo y que hay que saber llevar con educación y paciencia, gente que te alaba y que si no tienes los tacones bien puestos en la tierra puede hacer que tu ego crezca más que tu pelazo, momentos en los que lo pasas mal porque ante todo eres una persona detrás de una pantalla... Se dedica mucho tiempo y no es un camino de rosas con purpurina", ha confesado.

La presidenta de honor del polémico curso, en el que se impartirán asignaturas como Moda, estilismo y tendencias, Creación de la marca personal en la red, Psicología de la moda o Comunicación para 'influencers', es la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, quien cada dos semanas organizará una 'masterclass' con profesionales del sector, como la estilista Cristina Rodríguez, el diseñador Modesto Lomba, la experta en marca personal Mónica Gómez-Cuétara o el estilista Josie.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie