jackie-kennedy

Sale a la luz el diario de notas de Jackie Kennedy

Publican las indicaciones que la Primera Dama dio a su asistente, en las que aparecen escritos los looks con los que más tarde sería vista durante el trágico fin de semana en el que asesinaron a John F. Kennedy

por Gtresonline

Jackie Kennedy sigue siendo un icono de estilo y una inagotable fuente de inspiración. No solo para grandes diseñadores, que lanzan colecciones que recuerdan su impoluta manera de vestir, sino también para millones de mujeres de todo el mundo. 'Celebs' como Kim Kardashian o Amal Clooney han caído rendidas ante su forma de entender la moda e, incluso, la actual Primera Dama de Estados Unidos, Melania Trump, parece inspirarse en alguna ocasión en los looks de la viuda de John F. Kennedy. En realidad, debido a la trágica muerte de su esposo, así como el posterior asesinato del hermano del presidente o el accidente de avión que costó la vida a su hijo mayor, todo lo relacionado a la familia Kennedy genera un enorme interés.

Después de que saliesen a la luz el pasado otoño un centenar de documentos sobre el misterioso asesinato del trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, el diario estadounidense New York Times ha podido acceder a las notas personales de Jacqueline Kennedy. En concreto, aquellas que preparó para aquel fatídico fin de semana de noviembre que tenía previsto pasar en Texas con su marido, y que terminó de la forma más trágica posible: el asesinato del presidente. En su diario, queda reflejado que había planificado meticulosamente cada detalle del viaje. Unas notas que más tarde pasaría a su asistente y en las que puede leerse, escrito de su puño y letra, cada una de las piezas que luciría, incluido el traje de Chanel rosa que llevó durante el magnicidio.

VER GALERÍA

Para el día 21 de noviembre, Jackie pensó en un traje de Chanel. Un conjunto formado por un cuerpo de manga corta y cuello Perkins y falda midi, ambas piezas de color blanco. La Primera Dama fue vista con este conjunto que combinó con un sombrero y cinturón de color negro y guantes de color blanco, tras aterrizar en Houston. Esa misma noche, se pondría un vestido de terciopelo negro con zapatos de satén y guantes blancos para asistir a una cena oficial. Por supuesto, las joyas también habían sido tomadas en cuenta, pendientes de perlas y un brazalete de diamantes. En sus notas, Jackie no dejaba nada al azar. Sin embargo, durante el viaje hubo algunos cambios de 'última hora', ya que los guantes que tenía previsto usar durante en su look nocturno los utilizó en su descenso del Air Force One y no durante la noche.

Amal Clooney emula a Jackie Kennedy por las calles de Nueva York

Kim Kardashian se convierte en Jackie Kennedy y vuelve a incendiar las redes

VER GALERÍA

El 22 de noviembre, el presidente y la Primera Dama aterrizaron en Dallas. Allí, tal y como reflejan las notas publicadas por el New York Times, Jackie tenía previsto lucir su emblemático conjunto rosa. "Pink navy Chanel Suit", puede leerse en las páginas, cedidas al medio estadounidense por Gill Wells (cuya tía habitó más tarde la casa de Virgina de los Kennedy), después de varias negativas por parte del museo JFK de publicarlas.

El conjunto terminó pasando a la historia después de que se produjera el tiroteo y de que la eterna Jacqueline Onassis fuese vista pocas horas más tarde con él, lleno de sangre, mientras el sucesor de su recién asesinado esposo, Lyndon B. Johnson, juraba el cargo y se convertía en el trigésimo sexto presidente de la historia de EEUU. Sin embargo, en torno a él, siguen existiendo grandes incógnitas ya que, aunque Jackie afirmase que pertenecía a la prestigiosa 'maison' francesa, el propio Karl Lagerfeld ha asegurado en más de una ocasión que se trata de una imitación: "Es una copia y muy bien confeccionada de Cassini" (modisto oficial de la Primera Dama).

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie