Plácido Domingo

Placido Domigo también actuará en el Mundial Rusia 2018

Será la octava Copa del Mundo que contará con la voz del tenor español que no faltará este año a su cita en la Plaza Roja de Moscú

por hola.com

Comienza la cuenta atrás para que comience uno de los mayores espectáculos del mundo en Rusia. A medida que transcurren los días se van conociendo más detalles de cómo será la ceremonia de inauguración del Mundial 2018. Hasta la fecha, algunos nombres ya han sido confirmados dentro del elenco de artistas que estará presente. España tendrá su propio representante: Plácido Domingo. El tenor español viajará a Moscú para poner su voz en un concierto de gala único que será celebrado en la histórica Plaza Roja un día antes de la ceremonia inaugural. 

VER GALERÍA

El tenor, de 77 años, ha actuado en casi todos los Mundiales desde 1982. Domingo cantó el himno del certamen en España en 1982. Junto a Luciano Pavarotti y José Carreras, conformó los Tres Tenores, que actuaron por primera vez en los Baños de Caracalla en las afueras de Roma durante el Mundial Italia 90. Juntos regresaron en 1994 actuando en el Dodger Stadium de Los Ángeles, en 1998 en el Campo de Marte y la Torre Eiffel de París y en 2002 en la Arena Yokohama de Japón. Para la final del Mundial 2006, Domingo cantó junto a la soprano Anna Netrebko y el tenor Rolando Villazón la Waldbuehne de Berlín. En 2010 no actuó, pero sí estuvo presente, y en el pasado Mundial de Brasil ofreció un concierto en Río de Janeiro dos días antes de la gran final.

VER GALERÍA

En Rusia 2018, junto a grandes estrellas mundiales de la lírica, como Aida Garifullina, Albina Shagimuratova, Yusif Eivazov, Ildar Abdrazakov, Denis Matsuev y Anna Netrebk, Plácido Domingo actuará como estrella invitada de un concierto de gala que formará parte de las actividades previas a la inauguración del Mundial 2018 y que contará con la participación de la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky. No es la primera vez que el tenor español actua en un escenario tan grandioso como es la Plaza Roja junto al Kremlin de Moscú, Plácido ya actuó en un concierto a beneficio de la infancia o en otras ocasiones junto a tenores españoles como Monserrat Caballé o José Carreras. 

Live It Up, el himno oficial de Rusia 2018

Al día siguiente, el 14 de junio, será cuando dé comienzo la inauguración en el Estadio Olímpico Luzhnikí, Moscú, con capacidad para 81.500 personas y en el que también se disputará la gran final. La ceremonia tendrá lugar varias horas antes del comienzo del partido que enfrentará a Rusia (anfitrión) contra el conjunto de Arabia Saudí que se disputará a las 18:00 hora local.

El comité organizador tiene previsto que haya 500 bailarines, gimnastas y equilibristas. Habrá también un gran espectáculo de juegos artificiales y contará con la presencia de grandes celebridades del mundo del fútbol y del espectáculo. Aunque de momento hay bastante secretismo en orno a la celebración, como ya adelantó Alexéi Sorokin, director general del comité organizador, "tendrá un nuevo formato. No se parecerá a lo que hubo en Sudáfrica y en Brasil. Será más corta y transcurrirá justo antes del pitido inicial". En la inauguración no faltará la canción de la FIFA 2018, Live It Up. Una danza en la que participarán varios artistas rusos y muchas celebridades llegados de todas las partes de todo el mundo, así como los cantantes Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi, las voces de la canción oficial de la Copa, que tomarán el relevo de Jennifer López y Pitbull.

Antes de la final del 15 de julio, los 80.000 espectadores congregados en el Estadio Luzhnikí y los cerca de 1000 millones de personas que sigan el Mundial por televisión podrán calentar motores con las tres estrellas de la música pocos minutos antes de que los finalistas salten al campo. Hasta que llegue ese momento, la afición tendrá suficiente tiempo para aprenderse la letra de Live It Up. El vídeo musical oficial de la Copa Mundial de la FIFA estará disponible a partir del 7 de junio.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie